Forum: Rails-ES Nuevo Padawan en el Universo RubyonRails

Mike G. (Guest)
on 2009-03-30 10:37
Hola comunidad soy nuevo en este rollo del ruby on rails, estaba ya
pasando a ser avanzado en php pero vi que rubyonrails al parecer esta
muy avanzado y tiene demasiadas aplicaciones bien proo.. por eso opte
por mejor ir aprendiendo ruby, estoy usando linux mandriva 2008, baje el
rails-2.3.2.gem podrian instruirme de como lo instalo o que pasos debo
seguir, o si tengo que bajar algun otro archivo aparte. Les agradeceria
mucho su ayuda gracias. y espero luego poder aportar lo que aprenda para
la demas gente nueva que llegue. Gracias
Juan G. (Guest)
Pásate por aqui:
http://rubyonrails.org/download

Instalando todo lo que te proponen deberías tenerlo todo listo para
desarrollar :-)

- Juan

2009/3/30 Mike G. <removed_email_address@domain.invalid>
Xavier N. (Guest)
> [...]

> mucho su ayuda gracias. y espero luego poder aportar lo que aprenda para
> la demas gente nueva que llegue. Gracias

Bienvenido Mike, esta guia explica la instalacion y te ira muy bien a
modo introductorio:

   http://guides.rubyonrails.org/getting_started.html

-- fxn
Jose vicente R. (Guest)
on 2009-03-30 14:05
Mike G. wrote:
> [...]
> mucho su ayuda gracias. y espero luego poder aportar lo que aprenda para
> la demas gente nueva que llegue. Gracias

Bienvenido Mike, yo tenia instalado Mandriva 2009 y me dio problemas a
la hora de instalarlo, no se si en el 2008 ira bien o no. Si tienes
algun problema en ubuntu 8.04 funciona perfectamente, incluso creo
recordar que en la comunidad de ubuntu habia un tutorial para instalar
todo paso a paso.

Salu2
Raul G. (Guest)

Es una pregunta no directamente relacionada con Rails, mas bien con
como gestionar proyectos.

Pronto voy a empezar un peque~o proyecto, tengo que preparar un
prototipo, al menos 3 personas participaran al principio dos de ellos
programadores. Quiero evitar el trabajo de configurar servidores con
SVN o similares y programas de gestion de proyectos, y ademas permitir
al cliente tener acceso observar lo mas claramente posible la
evolucion del proyecto.

He estado mirando distintas posibilidades de empresas que ofrecen
gestion del codigo fuente de forma remota, normalmente usando svn:

- cvsdude: los clasicos, los de toda la vida, pero parecen perder
fuelle. He visto quejas sobre su "performance" debido supongo al alto
numero de clientes. No ofrecen demasiados extras.

- springloops: ofrece integracion con basecamp

- beanstalkapp: muchos "goodies", basecamp, twitter(puede reemplazar
al email para algun tipo de tareas - por ejemplo, "build fail" o new
release...),campfire, lighthouse...Freckle para gestionar tiempos
puede ser interesante para el proyecto, no lo he usado, pero tiene
buena pinta.

- Unfuddle: parece tener muy buena critica. Tiene un widget para usar
en mac, aunque  no se que beneficio tendra la verdad.

Y hay mas. Teneis experiencia con alguna de ellas? Algunas de estas
empresas basan sus aplicaciones en Rails asi que pienso que no habra
problemas para gestionar proyectos con rails.

Gracias,

Raul
Andrés G. (Guest)
Ahora lo que más se está comentando en la comunidad Rails (según mi
opinión)
para gestión de código es Git (en lugar de SVN). Y hay una gente que
trabaja
muy bien con Git (Github)
Y para que lo vea el cliente, yo haría una App de prueba del estilo:
http://prueba.misite.com asi puedes lanzar una beta del sitio
www.misite.com.
Pero esto tampoco está basado en la práctica así que no me tomes del
todo en
serio.

El 9 de abril de 2009 13:47, Raul G. <removed_email_address@domain.invalid>
escribió:
Toni R. (Guest)

http://www.codebasehq.com/  combina las dos cosas, gestión del proyecto
del repositorio. Tienen muy buena pinta, además que tiene cuenta
gratuita
para probarlo.

Un saludo,

2009/4/9 Andrés gutiérrez <removed_email_address@domain.invalid>
Raul G. (Guest)
Gracias Andres y Toni:

@Toni: Unfuddle ofrece Git tambien, en principio era un poco reacio a
usarlo, pero creo que ya va siendo hora, Abrire cuenta en Github y en
Unfuddle para probar ( las versiones gratuitas).

@Andres: Gracias por el puntero, es una opcion mas, parece que similar
a las que yo menciono, tambien usan Git, veo que mencionan Capistrano.
Bueno, la cuestion es lanzarme a probar alguno y luego siempre puedo
comentar por aqui mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos.

Raul
Andrés G. (Guest)
comentar por aqui mi experiencia por si le sirve a alguien.

Ese es el rollo ¿no?
Suerte y ánimo

El 9 de abril de 2009 17:47, Raul G. <removed_email_address@domain.invalid>