Forum: Rails-ES Problema nada más comenzar: uninitial ized constant UsuariosController::Usuarios

Sebas M. (Guest)
Hola amigos!

Estoy comenzando con esto (con bastantes problemas por cierto) y cuando
tengo todo instalado, un proyecto creado y quiero acceder al primer
ejemplo
con el que estoy trabajando, me devuelve este error:

*uninitialized constant UsuariosController::Usuarios*

He utilizado *generate scaffold* para crear el controlador, el modelo y
las
vistas.

Algún camino a seguir para resolver la duda??

Un saludo y gracias!
Andrés G. (Guest)
Hola Sebas, para que se te pueda ayudar mejor es recomendable que
muestre el
código de por ejemplo el controller Usuarios...por ver que pasa

Un saludo

2009/3/25 Sebas S. <removed_email_address@domain.invalid>
Miguel M. (Guest)
asi es como dice Andrés, muestranos el controller y el routes.rb por
favor

Saludos

Atte.
Miguel Michelson Martinez
Hola!

Gracias por las respuestas a pesar de no haber hecho las cosas bien
desde
elprincipio (cosas de la saturacion mental que tenia).

Aquí os pego el codigo del controller y del routes.rb.

*controller:*

class UsuariosController < ApplicationController
  # GET /usuarios
  # GET /usuarios.xml
  def index
    @usuarios = Usuarios.all

    respond_to do |format|
      format.html # index.html.erb
      format.xml  { render :xml => @usuarios }

  # GET /usuarios/1
  # GET /usuarios/1.xml
  def show
    @usuarios = Usuarios.find(params[:id])

    respond_to do |format|
      format.html # show.html.erb
      format.xml  { render :xml => @usuarios }

  # GET /usuarios/new
  # GET /usuarios/new.xml
  def new
    @usuarios = Usuarios.new

    respond_to do |format|
      format.html # new.html.erb
      format.xml  { render :xml => @usuarios }

  # GET /usuarios/1/edit
  def edit
    @usuarios = Usuarios.find(params[:id])
  end

  # POST /usuarios
  # POST /usuarios.xml
  def create
    @usuarios = Usuarios.new(params[:usuarios])

    respond_to do |format|
      if @usuarios.save
        flash[:notice] = 'Usuarios was successfully created.'
        format.html { redirect_to(@usuarios) }
        format.xml  { render :xml => @usuarios, :status => :created,
:location => @usuarios }
      else
        format.html { render :action => "new" }
        format.xml  { render :xml => @usuarios.errors, :status =>
:unprocessable_entity }

  # PUT /usuarios/1
  # PUT /usuarios/1.xml
  def update
    @usuarios = Usuarios.find(params[:id])

    respond_to do |format|
      if @usuarios.update_attributes(params[:usuarios])
        flash[:notice] = 'Usuarios was successfully updated.'
        format.html { redirect_to(@usuarios) }
        format.xml  { head :ok }
      else
        format.html { render :action => "edit" }
        format.xml  { render :xml => @usuarios.errors, :status =>
:unprocessable_entity }

  # DELETE /usuarios/1
  # DELETE /usuarios/1.xml
  def destroy
    @usuarios = Usuarios.find(params[:id])
    @usuarios.destroy

    respond_to do |format|
      format.html { redirect_to(usuarios_url) }
      format.xml  { head :ok }

*routes.rb *

ActionController::Routing::Routes.draw do |map|
  map.resources :usuarios

  # The priority is based upon order of creation: first created ->
highest
priority.

  # Sample of regular route:
  #   map.connect 'products/:id', :controller => 'catalog', :action =>
'view'
  # Keep in mind you can assign values other than :controller and
:action

  # Sample of named route:
  #   map.purchase 'products/:id/purchase', :controller => 'catalog',
:action => 'purchase'
  # This route can be invoked with purchase_url(:id => product.id)

  # Sample resource route (maps HTTP verbs to controller actions
automatically):
  #   map.resources :products

  # Sample resource route with options:
  #   map.resources :products, :member => { :short => :get, :toggle =>
:post
}, :collection => { :sold => :get }

  # Sample resource route with sub-resources:
  #   map.resources :products, :has_many => [ :comments, :sales ],
:has_one
=> :seller

  # Sample resource route with more complex sub-resources
  #   map.resources :products do |products|
  #     products.resources :comments
  #     products.resources :sales, :collection => { :recent => :get }
  #   end

  # Sample resource route within a namespace:
  #   map.namespace :admin do |admin|
  #     # Directs /admin/products/* to Admin::ProductsController
(app/controllers/admin/products_controller.rb)
  #     admin.resources :products
  #   end

  # You can have the root of your site routed with map.root -- just
remember
to delete public/index.html.
  # map.root :controller => "welcome"

  # See how all your routes lay out with "rake routes"

  # Install the default routes as the lowest priority.
  # Note: These default routes make all actions in every controller
accessible via GET requests. You should
  # consider removing the them or commenting them out if you're using
named
routes and resources.
  map.connect ':controller/:action/:id'
  map.connect ':controller/:action/:id.:format'
end

Un saludo!
Dani D. (Guest)
2009/3/26 Sebas S. <removed_email_address@domain.invalid>:
>   # GET /usuarios
>   # GET /usuarios.xml
>   def index
>     @usuarios = Usuarios.all
Revisa que tu modelo se llama efectivamente Usuarios y no Usuario o algo
así...
Andrés G. (Guest)
La convención es:
-Tablas de la base de datos: USUARIO(S) --->PLURAL.
-Model: USUARIO --->SINGULAR.
-Controller: USUARIO(S) --->PLURAL.

Un saludo
Espero no haberme equivocado

El 26 de marzo de 2009 16:12, Dani D. <removed_email_address@domain.invalid>
escribió:
Dani D. (Guest)
2009/3/26 Andrés gutiérrez <removed_email_address@domain.invalid>:
> La convención es:
> -Tablas de la base de datos: USUARIO(S) --->PLURAL.
> -Model: USUARIO --->SINGULAR.
> -Controller: USUARIO(S) --->PLURAL.
Por tanto, si el modelo es Usuario (singular de Usuarios, la tabla):

Este "Usuarios" no deberia ser "Usuario"?
Dani D. (Guest)
2009/3/26 Dani D. <removed_email_address@domain.invalid>:
> Este "Usuarios" no deberia ser "Usuario"?
Este y el resto quiero decir...
Sebas M. (Guest)
Solucionado amigos!

El error fue mío desde el principio. Hice un generate scaffold Usuarios,
lo
he borrado y lo he hecho con Usuario y funciona a la primera.

Perdonad por mi torpeza, pero estoy empezando y cosas como esta, que
sabía
como debía hacerse, las hago mal :D

un saludo a todos y gracias!