Forum: Rails-ES Missing layout layouts/

Enrique G. (Guest)
on 2009-02-23 18:45
Hola a todos.
Hace bastante que me estoy manejando bastante bien con Rails, por lo que
no he tenido que molestarlos.
En esta aplicacion nueva que estoy realizando me encuentro con un
problema que no le encuentro solucion. El tema es el siguiente:
creo en layout un application.html.erb y saco los otros layout, pero
cuando los llamo me figura

Template is missing

Missing layout layouts/requerimientos.html.erb in view path
/home/eguntsche/rails/requerimiento/app/views

Lo que me desconcierta que que he creado uno de los Rest funciona
perfectamente con el application.html.erb, pero todos los otros no.
No me doy cuenta donde estoy errandole. Si me pueden ayudar se los
agradezco. Estoy trabajando con Rails 2.1.0 y con todas las otras
aplicaciones que he realizado en 2.0.2 no he tenido este problema
Rafael G. (Guest)
Enrique G. wrote:
> [...]
> agradezco. Estoy trabajando con Rails 2.1.0 y con todas las otras
> aplicaciones que he realizado en 2.0.2 no he tenido este problema

En el controlador seguramente tienes la línea :
layout 'requerimientos'

que hace que se cargue ese layout.

saludos
Enrique G. (Guest)
on 2009-02-23 19:19
Rafael García wrote:

Me estas diciendo en requerimientos_controller.rb ?????? no tengo
layout. tampoco en application.rb. de todos modos te pego
requerimientos_controller.rb

class RequerimientosController < ApplicationController
  # GET /requerimientos
  # GET /requerimientos.xml
  def index
    @requerimientos = Requerimiento.find(:all)

    respond_to do |format|
      format.html # index.html.erb
      format.xml  { render :xml => @requerimientos }

  # GET /requerimientos/1
  # GET /requerimientos/1.xml
  def show
    @requerimiento = Requerimiento.find(params[:id])

    respond_to do |format|
      format.html # show.html.erb
      format.xml  { render :xml => @requerimiento }

  # GET /requerimientos/new
  # GET /requerimientos/new.xml
  def new
    @requerimiento = Requerimiento.new
    @requerimiento.fecha = Date.today
    @requerimiento.usuario_id = current_usuario.id
    @requerimiento.sector_id  = current_usuario.sector_id
    @requerimiento.pc = current_usuario.pc

    respond_to do |format|
      format.html # new.html.erb
      format.xml  { render :xml => @requerimiento }

  # GET /requerimientos/1/edit
  def edit
    @requerimiento = Requerimiento.find(params[:id])
  end

  # POST /requerimientos
  # POST /requerimientos.xml
  def create
    @requerimiento = Requerimiento.new(params[:requerimiento])

    respond_to do |format|
      if @requerimiento.save
        flash[:notice] = 'Requerimiento was successfully created.'
        format.html { redirect_to(@requerimiento) }
        format.xml  { render :xml => @requerimiento, :status =>
:created, :location => @requerimiento }
      else
        format.html { render :action => "new" }
        format.xml  { render :xml => @requerimiento.errors, :status =>
:unprocessable_entity }

  # PUT /requerimientos/1
  # PUT /requerimientos/1.xml
  def update
    @requerimiento = Requerimiento.find(params[:id])

    respond_to do |format|
      if @requerimiento.update_attributes(params[:requerimiento])
        flash[:notice] = 'Requerimiento was successfully updated.'
        format.html { redirect_to(@requerimiento) }
        format.xml  { head :ok }
      else
        format.html { render :action => "edit" }
        format.xml  { render :xml => @requerimiento.errors, :status =>
:unprocessable_entity }

  # DELETE /requerimientos/1
  # DELETE /requerimientos/1.xml
  def destroy
    @requerimiento = Requerimiento.find(params[:id])
    @requerimiento.destroy

    respond_to do |format|
      format.html { redirect_to(requerimientos_url) }
      format.xml  { head :ok }
Albert C. (Guest)
Me parece que si no especificas un layout intenga coger el mismo que el
nombre del controlador. Si en el ApplicationController pones layout
'application' creo que el otro lo heredará y te irá bien.

On Mon, Feb 23, 2009 at 6:19 PM, Enrique G. <
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-24 14:13
si, es lo que dice Xarc Xarc:

en los controller hay que ponerle layout 'application', :except =>
[:show, otros mas]

saludos
Francesc E. (Guest)
On Tue, Feb 24, 2009 at 1:13 PM, Aprendiz_ror Ruby on rails
<removed_email_address@domain.invalid> wrote:

> en los controller hay que ponerle layout 'application', :except =>
> [:show, otros mas]

Por defecto Rails utiliza el layout del nombre del controlador que
estes utilizando, si no existe, intentará utilizar
"application.html.erb", que tiene sentido que se utilice porque no
debemos olvidar que tus controladores son subclasses de
ApplicationController. En el caso de que "application.html.erb" no
exista Rails darà un error, pero en vez de decirnos que falta
"application.html.erb" nos dice que no puede encontrar el layout del
controlador actual.
Enrique G. (Guest)
on 2009-02-24 15:26
Francesc E. wrote:

> [...]
> exista Rails darà un error, pero en vez de decirnos que falta
> "application.html.erb" nos dice que no puede encontrar el layout del

 Francesc: en el views/layouts tengo el application.html.erb y te lo
pego para que lo veas, pero me no se por que me lo toma en un solo
controlador, los demas me da ese error

application.html.erb

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
        "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitiona...

  <head>

    <title>Sistema Solicitud de Requerimientos Informáticos: </title>
    <%= stylesheet_link_tag
'yui/reset-fonts-grids','yui/base','requerimiento' %>
    <%= stylesheet_link_tag 'requerimiento', :media => 'screen' %>
    <%= stylesheet_link_tag 'impresion', :media => 'print' %>
    <%= javascript_include_tag :defaults %>
        #custom-doc { width:59.85em;*width:58.4em;min-width:778px;
margin:auto; text-align:left; }
  </head>

%></td></tr>

de Requerimientos Informáticos </b></span>
        <ul>
          <% if logged_in? %>
            <li><%= link_to 'Menú de Inicio', '/' %></li>

<!--
            <li><%#= link_to 'Última Pantalla', :back %></li>
-->
            <li><%= link_to 'Desconectarse', session_path,
:method=>:delete %></li>
          <% else %>
            <li><%= link_to 'Cambiar de Usuario', new_session_path
%></li>
            <li><%= link_to 'Principal', '/' %></li>
          <% end%>
        </ul>

            <!-- YOUR DATA GOES HERE -->
          <%= yield %>
        <% if logged_in? %>
usuario #{current_usuario.login}" %></td>
        <% end %>
Guillermo Álvarez Fernández (Guest)
El 24/02/2009, a las 14:26, Enrique G. escribió:

> pero me no se por que me lo toma en un solo
> controlador, los demas me da ese error

Pues pasa por gist o pastie el controlador que funciona y el que no
funciona. Seguro que hay alguna diferencia.

Un Saludo.

---
Guillermo Álvarez Fernández
removed_email_address@domain.invalid
http://cientifico.net
Enrique G. (Guest)
on 2009-02-25 20:29
Guillermo Álvarez Fernández wrote:

> Pues pasa por gist o pastie el controlador que funciona y el que no
> funciona. Seguro que hay alguna diferencia.

> [...]

Guillermo ahi te te lo mande por pastie
http://pastie.org/399936.txt
Guillermo Álvarez Fernández (Guest)