Forum: Rails-ES llamadas entre controladores

Christian R. (Guest)
on 2009-02-23 15:38
hola denuevo lista:

existe algun problema si de un controlador A llamo a un metodo de un
controlador B para que este se comunique con el modelo, esto porque en
el cotrolador A nesesito escribir una accion que hace lo mismo que una
accion del controlador B que ya esta echa, y pro el asunto de DRY no
quisiera reescribir ese codigo para no tenerlo duplicado, pense en meter
el codigo a la clase en el modelo pero es imposible por la logica de
este, ya que me devuelve un objeto de esta clase.
Toni R. (Guest)

Quizás podrías ponerlo en el application.rb o application_controller.rb
si
usas la última versión de rails.

Saludos,

2009/2/23 Christian R. <removed_email_address@domain.invalid>
Francesc E. (Guest)
2009/2/23 Toni R. <removed_email_address@domain.invalid>:

> Quizás podrías ponerlo en el application.rb o application_controller.rb si
> usas la última versión de rails.

Si solo lo vas a utilizar en un par de controladores otra opción seria
interesante meterlo dentro de un modulo e incluirlo en los
controladores donde lo necesites.
javier ramirez (Guest)
hola
>  pense en meter el codigo a la clase en el modelo

bien.. es la opción buena

> pero es imposible por la logica de este, ya que me devuelve un objeto de esta clase.

cuál es el problema? Cualquier find también te devuelve un objeto de esa
clase. Es lo normal

saludos,

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
Christian R. (Guest)
on 2009-02-23 19:28
> Si solo lo vas a utilizar en un par de controladores otra opción seria
> interesante meterlo dentro de un modulo e incluirlo en los
> controladores donde lo necesites.

grax, creo que eso es lo que hare, incluir el metodo en un modulo para
despues llamarlo de los controladores que nesesito.