Forum: Rails-ES variable en un controllador

Christian R. (Guest)
on 2009-02-20 15:05
hola lista:

mi duda es la siguiente, puedo instanciar un controlador? esto porque
quiero en una accion del controllador guardar un valor en una variable y
despues utilizar esta variable en otra accion del mismo controlador.

grax.
Jaime I. (Guest)
2009/2/20 Christian R. <removed_email_address@domain.invalid>:
> [...]
> quiero en una accion del controllador guardar un valor en una variable y
> despues utilizar esta variable en otra accion del mismo controlador.

Suena muy complicado esto de instanciar el controlador... ¿por qué no
guardas ese valor o bien en un modelo o bien en una variable de
sesión?
--
Jaime I.
http://jaimeiniesta.com
> Suena muy complicado esto de instanciar el controlador... �por qu� no
> guardas ese valor o bien en un modelo o bien en una variable de
> sesi�n?

tienes razon, grax, voy a utilizar la session para guardar el valor :),
(era por no aprovecharme de la secion pero en este caso es entendible
:D)
Andrés G. (Guest)

Igual te he entendido mal. pero creo que lo que quieres es que una
variable
que tengas en el metodo new de tu controlador la uses en el metodo
create.
Si es esto lo que quieres tambien la puedes pasar en un campo oculto a
la
vista de new y luego recogerla en params. ¿he dicho una tontería?. Y lo
de
guardarlo en el modelo ¿? No lo entiendo. Un mini ejemplo...

El 20 de febrero de 2009 14:49, Christian R. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Enrique G. (Guest)
on 2009-02-23 19:45
Christian R. wrote:
> [...]
> quiero en una accion del controllador guardar un valor en una variable y
> despues utilizar esta variable en otra accion del mismo controlador.

Si mal no te entiendo lo que yo hago es en el controlador cargarlo en un
campo, por ejemplo si lo que quiero llevar es la fecha

@registro.fecha = Date.today

y en la vista

<%= f.hidden_field :fecha %>

Espero que te sirva