Forum: Rails-ES Construir Software para Diseño y Patronaje de Modas

Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-19 22:08
Buenas tardes.

me arriesgo a hacer una pregunta la cual ignoro por completo: a mi jefe
se le ocurre construir una aplicacion en pequeña escala como Gerber o
optitext (software para diseño y patronaje de modas), mis preguntas son
estas. Es esto posible en un lenguaje como ruby y su framework rails?
es este un proyecto viable y alcanzable?
si es viable, y no se puede hacer en ruby, en que otro lenguaje, yo he
pensado en c o en java.

Perdonen mi ignorancia total en el tema.

saludos
Emili P. (Guest)

> me arriesgo a hacer una pregunta la cual ignoro por completo:

Yo creo que los riesgos que has asumido son bastante mayores
Christian R. (Guest)
on 2009-02-20 14:52
tienes que explicar de que se trata el software mas en detalle para
poder ayudarte, ya qu de esta manera podremos como lista, saber que es
lo que la tecnologia permite implementar de lo que nesesitas.
Jaime I. (Guest)
2009/2/19 Aprendiz_ror Ruby on rails
<removed_email_address@domain.invalid>:
> Perdonen mi ignorancia total en el tema.
La respuesta rápida es que no, igual que no harías un Photoshop que
funcionara desde web. (citando a un cachondeo que he visto antes en
twitter, que supongo que venía de aquí).

La respuesta larga es que todo es posible en este mundo. Si uno se
pone cabezón y echa mano de Flash para todo el tema de diseño, podrías
usar un framework web para todo el tema de almacenar datos, por
ejemplo.

--
Jaime I.
http://jaimeiniesta.com

me imagino que para esto lo mejor es el lenguaje C.

gracias a todos por sus valiosos aportes.

saludos
marze (Guest)
Para terminar con el offtopic algo más...

para el que no lo sepa lo bueno que tienen es que partiendo de bocetos
pueden "prototipar"
en pantalla trajes y calcular tamaños muy específicos acordes con la
anatomía humana (muy variables)

no solo necesitarías un trabajo de estadística brutal, sino que
también tienes que tener a los
desarrolladores que controlen lo suficiente de algoritmos,
computación...
piensa que este tipo de software de patronaje (derivado del CAD) usa
operaciones
muy complejas con planos, splines, etc etc

por lo que he oído en España lo que se está convirtiendo en estándar
es invesmac
desarrollado por El corte
inglés
piensa si tu negocio es el software o el hacer trajes
tal y como lo planteas yo apostaría por lo segundo,
comprar una licencia igual es mejor
opción
ya, volvamos al mundillo de Rails (que no se diga que no somos gente
maja)

marze
Albert C. (Guest)
Yo diría que el problema no es el lenguaje sino en entorno donde se
ejecutará la aplicación y, como ya te han dicho, el entorno web no creo
que
sea el mas apropiado y deberias hacerlo con una aplicación de
escritorio.

2009/2/20 Aprendiz_ror Ruby on rails <removed_email_address@domain.invalid>
Francesc E. (Guest)
2009/2/20 Albert C. <removed_email_address@domain.invalid>:

> Yo diría que el problema no es el lenguaje sino en entorno donde se
> ejecutará la aplicación y, como ya te han dicho, el entorno web no creo que
> sea el mas apropiado y deberias hacerlo con una aplicación de escritorio.

=== "Thinkink outside of the box" mode on.

La gente de Aviary está desarrollando software bastante interesante.
Al final todo va a estar "in the cloud", así que veo totalmente
factible un software de este tipo, sea con Rails, Python, .Net, Flash

    http://aviary.com/tools

=== mode off

Al igual que Marze pienso que si tu negocio es hacer ropa ... haz ropa
y compra una licencia del software que más se te adapte a tus
necesidades.
Andrés G. (Guest)
http://aviary.com/tools

Alucino!!! Va a ser verdad que no vamos a necesitar SO. Trabajaremos
desde
el movil :-)

El 20 de febrero de 2009 16:45, Francesc E. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Francesc E. (Guest)
2009/2/20 Andrés gutiérrez <removed_email_address@domain.invalid>:

> Alucino!!! Va a ser verdad que no vamos a necesitar SO. Trabajaremos desde
> el movil :-)

No has visto "Minority Report" piltrafilla? ;)
Andrés G. (Guest)
Que ganas tengo de que saquen las mochilas voladoras :-)))))

El 20 de febrero de 2009 19:25, Francesc E. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-20 21:11
"Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". (Anónimo)
Andrés G. (Guest)
Bonito, poco útil. Pero bonito. +1
Esto lo digo porque puede que tus nietos vean lo que tú imagines. Pero
tu
sólo verás lo que tu (o otros contemporáneos) hagamos...Y sino
preguntale a
Julio Verne :-)

Yo me planto en el off-topic

Un saludo

El 20 de febrero de 2009 20:11, Aprendiz_ror Ruby on rails <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Enoc M. (Guest)
on 2009-02-20 22:31
> si es viable, y no se puede hacer en ruby, en que otro lenguaje, yo he
> pensado en c o en java.

tu proyecto no es viable a corto plazo en un ningun lenguaje de
programacion para ello necesitarias de un buen equipo de programadores q
elevaria muy alto su costo como an dicho los demas amigos de la lista
mejor compra una licencia y ya.
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-21 01:01
Enoc M. wrote:

> [...]
> programacion para ello necesitarias de un buen equipo de programadores q
> elevaria muy alto su costo como an dicho los demas amigos de la lista

Mil gracias Enoc, esto era lo que yo queria ratificar, lo sospechaba
pero queria escuchar otras opiniones las que me son muy importantes.  de
nuevo gracias por tu tiempo y aporte.