Forum: Rails-ES consulta a BD oracle

Enoc M. (Guest)
on 2009-02-18 15:40
hola a todos, el problema es el siguiente la aplicacion ya sta realizada
y funciona muy bien con Msql pero necesito consultar una tabla q esta en
oracle y luego de consultarla agregar a esa misma tabla en un campo
distinto ya la conexion a oracle esta realizada solo no puedo mostrar en
mi view el campo q necesito osea el dato q esta dentro..ya e conultado
varios tutoriales y libros RoR pero no lo e podido solucionar..

gracias de antemano.
Albert C. (Guest)
Si he entendido bien, necesitas tener un modelo que acceda a una base
distinta, correcto?

Tendrias que buscar guias de multiples bases de datos en rails. Creo
recordar que tenias que configurar el modelo en cuestion para que usara
una
conexion distinta a la de ActiveRecord::Base. Una vez hecha la conexión
Oracle y tengas el modelo creado ya podrás llegar al dato que necesitas
tratando el modelo como uno normal.

2009/2/18 Enoc M. <removed_email_address@domain.invalid>
Enoc M. (Guest)
on 2009-02-19 15:37
> Oracle y tengas el modelo creado ya podrás llegar al dato que necesitas
> tratando el modelo como uno normal.

 Este es el modelo q cree para hacer la consulta:

class Re_tmtinv < ActiveRecord::Base

   establish_connection(
       :adapter => "oracle",
       :host => "localhost",
       :username => "root",
       :password => "*****",
       :database => "*****"
       )
#validaciones

  validates_uniqueness_of :mtin_mtin, :message => "El Codigo que esta
tratando de consultar no existe en el sistema."

     end

pero aun no logro mostralo en la view q e creado.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Albert C. (Guest)
Pues has hecho lo mas dificil :P
Prueba el modelo desde script/console a ver si funciona y una vez
funcione
solo tienes que usarlo como uno normal desde el controlador que quieras.

2009/2/19 Enoc M. <removed_email_address@domain.invalid>
Andrés G. (Guest)
Creo que podrías probar esto (como ya ha dicho Albert):
1- Abres el terminal.
2-vas a la raíz de tu AppRails (ej.:andres: /path/a/mi/App/miAppRails
andres$)
3- Usas script/console (andres: /path/a/mi/App/miAppRails andres$
script/console)
=> #<Post id: nil, title: nil, body: nil, created_at: nil, updated_at:
nil>
------>En esta línea te debe de inicializar una instancia de tu modelo.
El
que accede a Oracle.

Nota:
Si he dicho una tontería, no os cortéis en decirmelo.

Un saludo

El 20 de febrero de 2009 6:52, Albert C.
<removed_email_address@domain.invalid>escribió:
Enoc M. (Guest)
on 2009-02-20 22:15
ya lo he solucionado solo tenia un error en esta linea de conexion a
oracle : ar_tmp = sql.fetch_all ya puedo ver los campos q deseaba
mostrar en mi view q venian de la tabla q esta en oracle en la view solo
hice esto :

  <%=c[0]%>
saludos..