Forum: Rails-ES Cargar gemas y rails en vendor

Mauricio D. (Guest)
Hola, me gustaría saber si alguno me puede echar una mano con esto, no
recuerdo como hacerlo

Gracias

Mauricio D.
removed_email_address@domain.invalid
Raul M. (Guest)
2009/2/15 Mauricio D. <removed_email_address@domain.invalid>:
> Hola, me gustaría saber si alguno me puede echar una mano con esto, no
> recuerdo como hacerlo

http://letmegooglethatforyou.com/?q=rails+vendor+gems
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-03-11 17:35
buenas.

ya consulte esta pagina:
http://drnicwilliams.com/2007/02/09/railsrally-200...

y no entiendo esto:

rake gems:freeze   GEM=gem_to_freeze
rake gems:link     GEM=gem_to_link
rake gems:unfreeze GEM=gem_to_unfreeze_or_unlink

debo ejecutar las tres lineas? ya que la tercera linea me borra todos
los archivos que generan las primeras.

lo que quiero es llevarme rails y las gemas a la carpeta vendor.

se congelar rails, lo que me falta es llevarme las gemas que utilizo.

gracias por la ayuda.
Mauricio D. (Guest)
Holap, si buscas en el historial del foro encuentras información
relacionada

acá esta el link

http://www.ruby-forum.com/
El 11/03/2009, a las 10:35, Aprendiz_ror Ruby on rails

Mauricio D.
removed_email_address@domain.invalid
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-03-11 19:06
no encuentro como cargar las gemas a la aplicacion, no encuentro el hilo
que Mauricio muy amablemente me dice.

Hago esto:

rake gems:freeze   GEM=mislav-will_paginate
rake gems:link     GEM=mislav-will_paginate
rake gems:unfreeze GEM=mislav-will_paginate

esto me crea una carpeta en vendor con el nombre de la gema y por ultimo
la borra, osea que no hace nada, por favor me dan una mano.

gracias
Mauricio D. (Guest)
busque en google y esto fue lo que me aparecio

http://apuntesderails.amaiac.net/archives/2007/4/2...

lo unico que debes hacer es remplazar los nombres de las gemas y el
directorio de donde las vas ejecutar, usualmente vendor/gems
El 11/03/2009, a las 12:06, Aprendiz_ror Ruby on rails

Mauricio D.
removed_email_address@domain.invalid
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-03-11 19:20
Gracias mauricio

http://www.sena.edu.co
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-03-11 21:36
me funciona en varias gemas, menos en prawn-layout-0.1.0 y prawn no me
funciona

C:\rails\apsa>mongrel_rails start -e development
** Starting Mongrel listening at 0.0.0.0:3000
** Starting Rails with development environment...
config.gem: Unpacked gem prawn-layout-0.1.0 in vendor/gems has no
specification
file. Run 'rake gems:refresh_specs' to fix this.
** Rails loaded.

saludos
Manuel González Noriega (Guest)
2009/3/11 Aprendiz_ror Ruby on rails <removed_email_address@domain.invalid>

> me funciona en varias gemas, menos en prawn-layout-0.1.0 y prawn no me
> funciona

Run 'rake gems:refresh_specs' to fix this.
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-03-11 22:03
gracias, pero tampoco me funciona, ya lo hize.

solo se que las dos gemas son dependientes.

saludos
Mauricio D. (Guest)
al usar rake gems:unfreeze automáticamente se le esta dando la orden
de borrar esa dependencia, recomiendo  leer un poco sobre este tema o
buscar un libro de rails 2, en Colombia que creo que es de donde
escribe es imposible conseguirlos pero se los puede adquirir por
http://oreilly.com/
pdf o impreso