Forum: Rails-ES parametro string

Romina C. (Guest)
on 2009-02-09 14:02
hola,
tengo los siguientes metodos en un mismo controller:

    def arreglar_cadena(cadena)
        return cadena.gsub(" "," OR ")
    end

    def busqueda
        x = :query
        cad = arreglar_cadena(x)
  @repos = Repo.find_with_ferret(cad)
    end

para aclarar un poco:
- :query es una variable que llega por parametro desde la vista y
necesito parsarla al metodo arreglar cadena.

Pero me manda en siguiente error:
private method `gsub' called for :query:Symbol

es decir, no reconoce el parametro como un string.

Sé debe ser algo bien simple, pero lei y no encontre la respuesta-

Saludos y gracias!!!
Andrés G. (Guest)
Prueba a cogerlo con params[:query]

El 9 de febrero de 2009 13:02, Romina C. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Lucas F. (Guest)
Romina, simplemente fijate qué le estás pasando al método. Te está
diciendo
que cadena es un symbol...

*x = :query
*cad = arreglar_cadena(x)

En la línea en negrita se ve lo que te digo. Eso debería ser un
string...

Saludos

2009/2/9 Romina C. <removed_email_address@domain.invalid>
Romina C. (Guest)
on 2009-02-09 14:10
Me respondo a mi misma,

    def arreglar_cadena(cadena)

          return cadena.gsub(" "," OR ")
    end

    def busqueda
        x = params[:query].to_s
        cad = arreglar_cadena(x)
  @repos = Repo.find_with_ferret(cad)
    end

Lo siento por preguntar, la verdad es que la respuesta me llego de
repente como una cachetada.

Saludos!!
Andrés G. (Guest)
como una cachetada.
Como una cachetada en forma de respuesta ¿no? :-)

Como ya se te ha dicho más veces en la lista, este tipo de preguntas hay
que
darle dos vueltas antes de abrir un hilo sólo para esto.

El 9 de febrero de 2009 13:10, Romina C. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Romina C. (Guest)
on 2009-02-09 14:25
> Como ya se te ha dicho más veces en la lista, este tipo de preguntas hay
> que
> darle dos vueltas antes de abrir un hilo sólo para esto.

aayy si lo siento de verdad!!
prometo no volver a abrir hilos por preguntas tan tontas :P

muchas gracias por responder tan rapido

saludos!!