De: Rolando R.
Remitente: removed_email_address@domain.invalid
Para: removed_email_address@domain.invalid
Responder a: removed_email_address@domain.invalid
Asunto: [Ror-es] collection_select
Enviado: 8 Feb, 2009 23:58

Hola: Bueno, como aun estoy empezando con RoR, me hando topando con
muchas dudas y cosas que no me salen.
Tengo una tabla TIPOS(id, tipo) y CATEGORIAS(id, descripcion, idtipo)
que estan relacionadas. la idea es que necesito sus registros en dos
'collection_select', pero necesito que el 'collection_select' que tendra
los valores de la tabla categorias, tenga solo los valores del tipo
seleccionado en el primer 'collection_select'
Hasta ahora solo tengo ambos 'collection_select' con todos los registros
de ambas tablas.

<%= f.collection_select :preciou, @tipos, :id, :tipo,{:prompt => "Por
favor elegir"} %>
<%= f.collection_select :idcategoria, Categoria.find(:all), :id,
:descripcion, :prompt => "Por favor elegir" %>

Haber si alguien puede ayudarme.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Manuel V. (Guest)
on 2010-11-11 23:47
Hola te queria preguntar como resolviste tu problema me podrias
compartir la solucion estoy hace varios enrado con esto.