Forum: Rails-ES Ayuda pdf-writer

Rolando R. (Guest)
on 2009-02-06 00:53
hola, tengo un problema. Estoy utilizando pdf-Writer con RoR, para que
me genere documentos PDF, es para mis reportes. Y utilizo una tabla

PDF::SimpleTable.new do |tab|
      tab.column_order = ["col1","col2"]

Y DEMAS COSAS AQUI, BUENO AQUI TENGO UNA CONSULTA SQL, QUE SE ALMACENA
EN '@vistaactivo'
                @vistaactivo = VActivo.find(:all, :select=>"act_par_cod,
par_des",:conditions=>["par_des<>''"], :group =>"act_par_cod, par_des",
:order=>"par_des")
                data = []
    for datos in @vistaactivo
                data << {"col1" =>"#{datos.act_par_cod}","col2"
=>"#{datos.par_des}"}
                end
SI DAN CUENTA LOS RESULTADOS SE VACIAN A LA TABLA CREADA.
FUNCIONA BIEN, PERO LO QUE NECESITO ES QUE CADA REGISTRO DE MI CONSULTA
DEBE ESTAR EN UNA PAGINA DIFERENTE. COMO HAGO.......
ESTOS RESULTADOS DE MI CONSULTA ESTAN CLASIFICADOS Y QUIERO QUE CADA
CLASIFICACOIN ESTE EN PAGINAS DIFERENTES. QUE TENGO QUE HACER
PARA QUE LA TABLA CONTINUE EN LA SIGUIENTE PAGINA Y

                GRACIAS DE ANTE MANO
AH, Y SI ALGUIEN COMOCE DE UNA GEMA O UN PLUGIN PARA HACER GRAFICAS
ESTADISTICAS SE LO AGRADECERE MUCHO...........
Andrés G. (Guest)
busca en google: google chart

El 5 de febrero de 2009 23:53, Rolando R. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Miguel Angel Martinez Triviño (Guest)
Andrés gutiérrez
escribió:> >>GRAFICAS ESTADISTICAS
> busca en google: google chart
Algunas librerias interesantes.

http://googlecharts.rubyforge.org/
http://pullmonkey.com/projects/open_flash_chart
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-20 16:17
Hola Rolando

pudiste poner a trabajar pdf-writer con rais 2?

yo utilice pdf-writer con rail 1.2.6, y me parecio bueno.

la verdad yo intente pero no pude y estoy buscando que utilizan en rails
2 para generar pdf, pero veo que hay poca documentacion y muchos
problemas, no veo algo claro sobre este tema.

todas las soluciones que encuentro son son propuestas que aun no han
madurado y que no han tenido acogida y veo en los foros muchos peros
para se usadas.

he visto prawn, pranwto, princes, groff, pero con muy poca documentacion

mil gracias por tu ayuda.
Jose vicente R. (Guest)
on 2009-02-20 18:44

> he visto prawn, pranwto, princes, groff, pero con muy poca documentacion
>
> mil gracias por tu ayuda.

Aqui puedes encontrar mucha informacion sobre prawn, yo no he
implementado nigun conversor a pdf, pero por lo que he leido es de los
mejores valorados.

http://prawn.majesticseacreature.com/

Saludos
Juan JosŽé Vidal Agust’ín (Guest)
Prawnto is a rails plugin leveraging the new prawn library to produce
compiled pdf views.

http://www.cracklabs.com/prawnto

Jose vicente Ribera pellicer escribió:
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-21 15:13
Buenas.

compañeros que hayan trabajado con prawnto
no veo como poner a funcionar este plugin en una aplicacion en la que
necesito generar pdf, antes lo hacia con pdf-writer, y me parecio
genial, ahora intento utilizar prawnto y no logro comprender los demos,
no se que como encaja todo esto en las vistas y controladores.  Me
disculpan es que soy corto de CPU. y necesitaria un ejemplo mas
detallado en donde pueda ver todo. ya he buscado bastante en la web y no
logro encontrar un ejemplo claro.

http://www.cracklabs.com/prawnto
http://prawn.majesticseacreature.com/

saludos y mil grcias
Francesc E. (Guest)
2009/2/21 Aprendiz_ror Ruby on rails
> [...]

> disculpan es que soy corto de CPU. y necesitaria un ejemplo mas
> detallado en donde pueda ver todo. ya he buscado bastante en la web y no

Usa este enlace, el primer resultado es lo que buscas.

    http://lmgtfy.com/?q=How+To+Generate+PDFs+in+Rails...
Aprendiz_ror R. (Guest)
on 2009-02-21 23:48
Gracias Francesc.

era lo que necesitaba, ahorita lo que no me funciona son las fuentes:

font "#{Prawn::BASEDIR}/data/fonts/DejaVuSans.ttf"

no las encuentra y las busque y estan en la ruta:

C:\Ruby\lib\ruby\gems\1.8\gems\prawn-0.4.1\data\fonts

como la mapeo en la vista?

si actualmente esta asi: font
"#{Prawn::BASEDIR}/data/fonts/DejaVuSans.ttf"

sera que las pongo en public?

saludos y gracias por la ayuda.