Forum: Rails-ES Instalar plugin desde código fuente

Reynier Perez M. (Guest)
Hola listeros:
Estoy usando Redmine como SW para la gestión de proyectos en mi centro de
trabajo y necesito instalar algunos plugins del mismo. El plugin en
cuestión es el Redmine Charts [1] pero tengo un problema pues nunca he
trabajado con GIT y no se que deba instalar en Linux para ello. Lo que
hice fue descargar los .tar.gz del plugin y su dependencia que es la
librería open_flash_chart [2] pero no se como instalarlos. ¿Alguna ayuda?

[1] http://github.com/mszczytowski/redmine_charts/tree/master
[2] http://github.com/pullmonkey/open_flash_chart/tree/master
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP
Antonio P. (Guest)
Buenas,

Reynier Perez M. escribió:
> [...]
la librería open_flash_chart [2] pero no se como instalarlos. ¿Alguna ayuda?

no sé que es Redmine pero para instalar plugins via Git debes tener el
cliente de Git instalado, en Debian y derivadas el paquete es git-core.
Luego desde el directorio root de tu aplicación Rails puedes hacer:

./script/plugin install git://github.com/mszczytowski/redmine_charts.git

Saludos
Guillermo Álvarez Fernández (Guest)
El 05/02/2009, a las 15:52, Reynier Perez M. escribió:

> [...]
> para ello. Lo que hice fue descargar los .tar.gz del plugin y su
> dependencia que es la librería open_flash_chart [2] pero no se como

La estructura básica de una apliación rails respecto a los plugins es:

/vendor/plugins/nombre_plugin

dentro del plugin suele haber
nombre_plugin/lib
nombre_plugin/init.rb   #Inicializador de rails
nombre_plugin/lib/nombre_plugin.rb # Plugin en sí.

Por lo que si te has descargado los tgz (o zip), con descomprimirlos
en vendor/plugins te bastaría.

Un Saludo.

---
Guillermo Álvarez Fernández