Forum: Rails-ES text_area enriquecido

Maite .. (Guest)
on 2009-01-23 19:15
hola buenas a todos

a lo mejor esta pregunta es muy simple pero no le encuentro solución
quiero hacer un text_area enriquecido, (que le pudes dar formato al
texto que colocas dentro)

para ello estoy usando javascript
http://www.nicedit.com/

el text_area esta en la vista del new, que la llamo asi

<%= link_to_remote "Crear", :url=>new_producto_path() %> esto me
renderiza el formulario, que es este

<% remote_form_for (:producto, :url=> productos_path()) do |f| %>

<% end %>

en la página de nicEdit dice que hay que colocar este script en la
página donde este el text_area a modificar

la cosa es que cuando cargo el html de la página el script esta y la
llamada ajax que carga el  formulario también, les pongo el código que
se carga

<script>
1
2 bkLib.onDomLoaded(function() {
3 new nicEditor({buttonList :
['fontFamily','fontSize','bold','italic','underline','strikeThrough',
'left','center','right',
'forecolor']}).panelInstance('producto_descripcion');
4 });
5
</script>
<form onsubmit="new Ajax.Request('/productos', {asynchronous:true,
evalScripts:true, parameters:Form.serialize(this)}); return false;"
method="post" action="/productos">

pero nose porque no me modifica el text_area, es como si no leyera el
script, alguien sabe como arreglarlo, como comunicar ambas cosas.

muchas gracias a todos de antemano
xurde dix (Guest)
Sabes si te da un error Javascript? Es posible que el error javascript
detenga la ejecucion y por eso no ves los resultados.

Que nabegador usas?

Jorge G.

El 23 de enero de 2009 18:15, Maite P. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Ceritium (Guest)
De ese estilo me gusta mucho el tinymce además hay un plugin para rails
que
te lo deja todo preparado con upload de archivos y todo basado en
attachment-fu.

Como dice xurde deberías comprobar si hay fallos de js (lo puedes
comprobar
con firebug) o algo que no se cargue bien, puedes mirar 404 en el log
del
servidor.

2009/1/23 xurde dix <removed_email_address@domain.invalid>
Maite .. (Guest)
on 2009-01-26 11:55
Ceritium wrote:
> [...]
> comprobar
> con firebug) o algo que no se cargue bien, puedes mirar 404 en el log

gracias por responder si me da fallo en el firebug, pero es porque no
encuentra el text_area con el  id=producto_descripcion.

lo probe en otro archivo donde no llamo al formulario mediante ajax y
funciona perfecto y ese error no sale , de hecho probre quitar el
text_area y salio ese mismo error de que no encontraba el text_area con
el id especificado.

alguien sabe si me estoy saltando y es el motivo por el cual no me coge
el script
Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios (Guest)
El Monday 26 January 2009 10:55:47 Maite P. escribió:

> alguien sabe si me estoy saltando y es el motivo por el cual no me coge
> el script

Si cargas el formulario por ajax el codigo de new niceEdit se debería
ejecutar
despues de cargar el formulario. Si lo haces con Ajax.Updater, ponlo en
el
onComplete.

--
Sergio Cambra .:: entreCables S.L. ::.
Nicolás Guillén 6, locales 2 y 3. 50.018 Zaragoza

en el application.js puse lo siguiente

Ajax.Responders.register({
  onComplete:bkLib.onDomLoaded(function() {new nicEditor({buttonList
['fontFamily','fontSize','bold','italic','underline','strikeThrough','left','center','right','forecolor']}).panelInstance('producto_descripcion');
});
});

pero nose como comunicar esto con el link_to remote <%= link_to_remote
"Crear", :url=>new_producto_path() %>

puse esto
<%= link_to_remote "Crear Producto",:url=> new_producto_path(),
:complete => '$("producto_descripcion")'

me dibuja el formulario pero no hace nada con el text_area

muchas gracias a todos
Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios (Guest)
El Wednesday 28 January 2009 19:48:52 Maite P.
escribió:>,'center','right','forecolor']}).panelInstance('producto_descripcion');
});
> });

Sería mas bien
Ajax.Responders.register({
  onComplete: function() {new nicEditor({buttonList
['fontFamily','fontSize','bold','italic','underline','strikeThrough','left','center','right','forecolor']}).panelInstance('producto_descripcion');
 }
});
Pero no tiene sentido ponerlo que se ejecute despues de todas las
llamadas
Ajax.

> muchas gracias a todos

tendrias que poner en el complete la linea de new niceEditor:
:complete => "new nicEditor({buttonList
"