Forum: Rails-ES texto de erro_messages_for

Yoandy Rodriguez M. (Guest)
Saludos:

Estoy portando una aplicación que tenía en JSF a Rails para probar como
voy de conocimientos y casi la tengo lista pero en el camino me surgió
una duda.

Ya he utilizado validates_presence_of :name, :on => :create, :message =>
"no puede estar en blanco" para los mensajes de error de validación pero
(y ya se habrán dado cuenta cual es mi problema) el texto de "1 error
prohibited this from beeing saved..." sigue saliendo en ingles y ni idea
de cómo cambiarlo
Lucas F. (Guest)
Mirá acá:

http://apidock.com/rails/ActionView/Helpers/Active...

Saludos y suerte!

2009/1/22 Yoandy Rodriguez M. <removed_email_address@domain.invalid>
Francesc E. (Guest)
> [...]

> se habrán dado cuenta cual es mi problema) el texto de "1 error prohibited
> this from beeing saved…" sigue saliendo en ingles y ni idea de cómo

Si lo que quieres es que los mensajes aparezcan en otro idioma lo que
has de hacer es utilizar la internacionalización de Rails. Por defecto
està activado el idioma ingles. Puedes configurar el idioma por
defecto de tu aplicación desde el fichero `environment.rb`.

  # The internationalization framework can be changed to have ...
  # All files from config/locales/*.rb,yml are added automatically.
  # config.i18n.load_path << Dir[File.join(RAILS_ROOT, 'my',
'locales', '*.{rb,yml}')]
  # config.i18n.default_locale = :de
  config.i18n.default_locale = :es

Le pones el default_locale allí, de esta manera tu aplicación cargará
los mensajes de error en el idioma correspondiente.

Lo que te faltará entonces es el fichero con todos los textos
traducidos. Sven F. tiene en GitHub un repositorio con locales de
varios idiomas.

    http://github.com/svenfuchs/rails-i18n/tree/master

Si tu aplicación está en español, puedes copiar directamente este
fichero (es.yml) en "config/locales".

    http://tinyurl.com/d9t7eg

Recuerda reiniciar tu aplicación para que cargue correctamente el
fichero de locales.
Fernando G. (Guest)
El día 22 de enero de 2009 12:53, Francesc E.
<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:> defecto de tu aplicación desde el fichero `environment.rb`.
> Lo que te faltará entonces es el fichero con todos los textos
> Recuerda reiniciar tu aplicación para que cargue correctamente el
> fichero de locales.

Muy buena
explicación
f.
Yoandy Rodriguez M. (Guest)
Gracias a ambos, las dos soluciones funcionan pero utilize la de Lucas
porque me brinda más nivel de personalización

La escribo por si alguien tenía la misma duda

<%= error_messages_for :story, :header_message =>'Errores en los datos',

   :message => 'Los siguientes campos tienen valores inválidos'

%>

[...]

Developer
----
Personal: http://www.lucasefe.com.ar/