Forum: Rails-ES como usar gema en scripts Ruby

Daniel E. (Guest)
on 2009-01-22 05:18
Tal vez es una pregunta tonta pero...

Lo que estoy haciendo es crear un script en C:\sr\prb2.rb

con el siguiente contenido:

require 'rubygems'
require 'redcloth'
parser=RedCloth::CommandParser.new
puts "Hola mundo"

pero al ejecutarlo asi: C:\sr\ruby prb2.rb
me sale el siguiente error:

prb2.rb:3: uninitialized constant RedCloth::CommandParser (NameError)

En otras palabras estoy tratando de probar el uso de la gema Redcloth

ya verifique que si tengo instalada la gema con gem query, me sale:

*** LOCAL GEMS ***

actionmailer (2.2.2, 2.1.2)
actionpack (2.2.2, 2.1.2)
activerecord (2.2.2, 2.1.2)
activerecord-odbc-adapter (2.0)
activeresource (2.2.2, 2.1.2)
activesupport (2.2.2, 2.1.2)
barby (0.2.1)
fxri (0.3.6)
fxruby (1.6.16)
hoe (1.7.0)
hpricot (0.6)
log4r (1.0.5)
mysql (2.7.3)
png (1.1.0)
ptools (1.1.6)
rails (2.2.2, 2.1.2)
rake (0.8.3, 0.8.2)
RedCloth (4.1.1)
ruby-opengl (0.60.0)
rubyforge (1.0.2, 1.0.0)
rubygems-update (1.3.1)
RubyInline (3.8.1)
test-unit (2.0.0)
win32-api (1.2.0)
win32-clipboard (0.4.4)
win32-dir (0.3.2)
win32-eventlog (0.5.0)
win32-file (0.5.5)
win32-file-stat (1.3.1)
win32-process (0.5.9)
win32-sapi (0.1.4)
win32-sound (0.4.1)
windows-api (0.2.4)
windows-pr (0.9.3)
ZenTest (3.11.0)

que estoy haciendo mal entonces?

Agradecido de antemano por sus respuestas
Lucas F. (Guest)
Si hacés esto te funciona?

require 'rubygems'
require 'redcloth'
puts RedCloth.new("*hola*").to_html

Me parece que RedCloth::CommandParser.new no existe ya. Yo normalmente
uso
RedCloath de la forma que puse arriba.
Será de la versión 3.0.4?

Saludos, y contanos como te resulta.

Lucas

On Thu, Jan 22, 2009 at 01:18, Daniel E. <
Daniel E. (Guest)
on 2009-01-22 13:41
Lucas F. wrote:
> [...]
>
> Saludos, y contanos como te resulta.
>
> Lucas
>
> On Thu, Jan 22, 2009 at 01:18, Daniel E. <

Gracias, me funcionó haciéndolo como me has dicho
Lucas F. (Guest)
De nada, man. Suerte.