Forum: Rails-ES Hola atodos comienzo con el RoR

Marcos A. (Guest)
on 2009-01-19 20:46
Hola amigos, pues estoy haciendo mi tesis de universidad, voy a hacer un
estudio tecnico del lenguaje y framework para lo cual necesito saber si
existe una metodologia de desarrollo que se utilice en proyectos con
RoR... como uwe o uml o rup... saludos amigos!
Fernando G. (Guest)
El día 19 de enero de 2009 19:46, Marcos A.
<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:> Hola amigos, pues estoy haciendo mi tesis de universidad, voy a hacer
> [...]
> existe una metodologia de desarrollo que se utilice en proyectos con
> RoR... como uwe o uml o rup... saludos amigos!

Yo creo que la XP [1] .. o ya está anticuada? :)

[1] http://www.extremeprogramming.org/

f.
Juan martin F. (Guest)
La metodologia no tiene nada que ver con el lenguaje.
En lo particular nosotros usamo UML, y esto viene entremesclado con
ruby, C y en algun lado del modelo de UML hasta papeles fisicos( por
cuestiones legales).

2009/1/19 Marcos A. <removed_email_address@domain.invalid>:

J. Martin Fernandez Szutner
removed_email_address@domain.invalid [main address]
móvil: ++521(662)224.02.81
msn: removed_email_address@domain.invalid
skype: martinszutner

Este correo electronico es confidencial y/o puede contener informacion
privilegiada.
Si usted no es su destinatario o no es alguna persona autorizada por
este para recibir sus correos electronicos, NO debera usted utilizar,
copiar, revelar, o tomar ninguna accion basada en este correo
electronico o cualquier otra informacion incluida en el, favor de
notificar al remitente de inmediato mediante el reenvio de este correo
electronico y borrar a continuacion totalmente este correo electronico
y sus anexos.
Nota: Los acentos y caracteres especiales fueron omitidos para su
correcta lectura en cualquier medio electronico.

This e-mail is confidential and/or may contain privileged information.
If you are not the addressee or authorized to receive this for the
addressee, you must not use, copy, disclose, or take any action based
on this message or any
other informat ion herein, please advise the sender immediately by
reply this e-mail and delete this e-mail and its attachments.
Borja Martín (Guest)
yo creo que la nueva moda primavera/verano es scrum, pero vamos, todo lo
que tenga que ver con metodologías ágiles suele ser afín a la filosofía
de rails

saludos

Fernando G. escribió:
Marcos A. (Guest)
on 2009-01-20 00:32
Borja Martín wrote:
> yo creo que la nueva moda primavera/verano es scrum, pero vamos, todo lo
> que tenga que ver con metodologías ágiles suele ser afín a la filosofía
> [...]

Hola a todos, gracias por su pronta respuesta, entonces no existe una
comunmente usada, pero por  tu experiencia es que una metodoligía ágil
se acomoda mejor?? me parece bien, scrum nunca lo he visto pero acabo de
darle un vistazo rapido y me parece bien. Tienes alguna pagina donde se
aplique al rails con el scrum???
Juan martin F. (Guest)
entra en google
o en wikipedia

> [...]

other informat ion herein, please advise the sender immediately by reply
this e-mail and delete this e-mail and its attachments.
Pepe S. (Guest)
on 2009-01-20 03:22
Marcos,

RoR se asocia mucho con metodologias agiles, y si lees "Agile Web
Development with Rails" presentan RoR a traves de agile.

En cuanto a usar UML para la parte de analisis (domain model y use
cases) y despues la parte de diseño (Class diagram o activity diagrams y
demas) no le veo niguna incompatibilidad con el mundo agil
http://www.agilemodeling.com/essays/umlDiagrams.htm

Hoy en dia se habla mucho de Scrum aunque es mas una metodologia para
gestionar proyectos que para desarrollar software

Una cosa es cierta pensar en RoR es pensar en metodologias agiles

Marcos A. wrote:
> [...]
> existe una metodologia de desarrollo que se utilice en proyectos con
> RoR... como uwe o uml o rup... saludos amigos!
Juan JosŽé Vidal Agust’ín (Guest)
Referente a SCRUM puedes leerte este librito. Son unas 100 páginas y es
bastante entretenido.

http://www.infoq.com/minibooks/scrum-xp-from-the-trenches

La traducción al castellano:
http://www.proyectalis.com/2008/02/26/scrum-y-xp-d...

Un saludo!

Pepe S. escribió:
Fernando G. (Guest)
Recomiendo también el videado de la keynote de Obey en la
ConferenciaRails2008:

http://isabel.dit.upm.es/component/option,com_docm...

Saludos
f.
Marcos A. (Guest)
on 2009-01-28 00:03
Hola a todos de nuevo, perdonenme por haberme perdido todo este tiempo
puesto que estado investigando a fondo esto de la metodología que voy a
usar, entonces estaba estudiando Scrums, y me gusto por su facilidad y
rapidez y ademas va a estar interesante en mi tesis porque es algo nuevo
y eso les gusta a los ingenieros profesores jeje, ah por cierto les
cuento el tema de mi tesis es:

"Analisis del lenguaje Ruby y el framework Rails, mediante la
construccion de un sistema electoral"

La ultima vez que converse con mi tutor estuvo muy exigente asi que tube
que cambiar muchas cosas y aumentar otras ahora estoy esperando el apoyo
institucional para que me den las reglas y el proceso de un sistema
electoral... bueno voy por buen camino esperemos me aprueben el tema
:S.....

muchas gracias a todos los que me ayudaron con el tema, gracias por los
videos, el libro y por cierto encontre unos cuantos libros gratis en la
red que les puede servir aqui les dejo los links:

http://www.proyectalis.com/wp-content/uploads/2008...

http://www.navegapolis.net/files/Flexibilidad_con_Scrum.pdf

y en esta pagina ofrecen un curso de gestion de proyectos con scrum:

http://www.itenea.com/ (necesario registración)

Saludos

m a