Forum: Rails-ES Crear registros en Modelo

Agustin V. (Guest)
on 2009-01-09 01:51
Buenas a todos, queria consultar a los mas experimentados en testeo si
conocen alguna forma de generar regsitros en la tabla de un modelo
mediante Ruby.

Tengo una tabla avisos que tienen 2 claves foreneas y quiero generar
unos 500 registros para ir probando cosas, el contenido no es tan
importante mientras cumpla las reglas del modelo.

Si conocen alguna forma lo agradeceria.

Gracias y saludos
Daniel R. Troitiño (Guest)
2009/1/9 Agustin Viñao <removed_email_address@domain.invalid>:
> Gracias y saludos
<http://letmegooglethatforyou.com/?q=rails+fake+dat...

(Vaya, es más divertido de lo que pensaba)
Jaime I. (Guest)
> [...]
> unos 500 registros para ir probando cosas, el contenido no es tan
> importante mientras cumpla las reglas del modelo.

Hay algunas gemas para esto, como babel o faker:

http://www.jaimeiniesta.com/2008/09/13/como-genera...
http://loc.linkingpaths.com/post/53062006/populate...

--
Jaime I.
http://jaimeiniesta.com
Jaime I. wrote:
> 2009/1/9 Agustin Vi�ao <removed_email_address@domain.invalid>:
>
> Hay algunas gemas para esto, como babel o faker:

> [...]

Anoche investigando un poco, vi que en los fixtures se puede incluir
bastante codigo, al final mi fixture para el modelo en cuestion quedo
como:

modelo.yml:
<%
a = [1,2,3,4,5]
b = (1..100).grep 1..100
i=0
%>
<%b.each do |pos|%>
<%= i%>:
  id: <%= (i=i+1) %>
  publica_on: <%=Time.now.to_date%>
  vence_on: <%=(Time.now+3.days).to_date%>
  telefono: 02214587485
  valor: 1
  titulo: Test de fixture
  contenido: testeo de cantidad de registros automaticos
  puntaje: 0
  categorias_id: <%= a.rand %>

<%end%>

Como veran hay algunas cosas que corregir, pero con eso pued generar 100
registros con ciertos campos que tengan algunos datos variados, no es lo
mejor, pero me cubre las necesidades.

Igualmente gracias por las respuestas que me dieron, despues revisaré
las gemas que pasaron para ver como resultan.