Forum: Rails-ES Ayuda sesiones

Angelo M. (Guest)
on 2009-01-07 01:25
Hola tengo una preguntota con respecto a las sesiones.

Tengo una aplicacion que guarda un objeto de una clase en la sesion y lo
hacia bien cuando el objeto era pequeño, lo que lei es que por default
las sesiones en rails se maneja en base a cookies y que el tamaño maximo
que almacena esde 4k, asi que cuando el objeto que intentaba guardar era
demasiado grande mandaba un error.

Asi que decidi utilizar el ActiveRecordStore de rails y no se si lo hice
mal o que pasa pero en la base de datos guarda todo menos una columna
que dice "DATA", asi que cuando intento acceder a la session me manda un
erro de nil, ejemplo:

para guardar en la sesion lo hago asi: session[:carrito] = @carrito
para obtenerlo lo hago asi obj = session[:carrito]
Albert C. (Guest)
No tienes el objeto en base de datos?

No es muy habitual guardar objetos en sesión. Deberías guardar el ID del
objeto en la sesión y recuperarlo con algo como obj =
Carrito.find(session[:id_carrito])

Saludos.

2009/1/7 Angelo M. <removed_email_address@domain.invalid>
Angelo M. (Guest)
on 2009-01-07 16:03
Xarc Xarc wrote:
> [...]
>
> No es muy habitual guardar objetos en sesión. Deberías guardar el ID del
> objeto en la sesión y recuperarlo con algo como obj =

No tengo el objeto en base de datos, por que lo recupero por medio de un
webservice y quiero que la llamada al webservice se haga solo una vez,
es por eso que quiero guardarlo en sesion.