Forum: Rails-ES MissingSourceFile in Controller#index

Jhon P. (Guest)
on 2009-01-04 23:59
Hola Amigos del Foro, les saludo. Soy Nuevo Principiante en RubyOnRails,
estoy haciendo mi application de `prueba ( recetario ), y al lanzar el
server y rutear mi app, me surge ese error:
"MissingSourceFile in mi_prueba/Controller#index"
donde mi_prueba es el nombre de mi application web.

Quiero trabajar con mysql.
pero aun esta x defecto en el .yml el sqlite ,
de forma q el mensaje q me arroja es que no puede cargar el archivo
msqlite3.

Por Favor espero me Ayuden a Solucionar Esto. Lo Necesito.
Gracias.
Fernando G. (Guest)
El día 4 de enero de 2009 22:59, Jhon Pierre
<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:>
> Por Favor espero me Ayuden a Solucionar Esto. Lo Necesito.
> Gracias.

Hola John Pierre,

Creo que no hay ninguna manera de ayudarte todavía a través del foro o la
lista.

Las dudas que ahora tienes y todas las que tendrás durante tus
primeros pasos se resuelven mucho mejor siguiendo algún tutorial de
iniciación o algún libro.

Intenta primero que te funcione algún ejemplo ya preparado antes de
lanzarte con aventuras propias.

La lista y el foro es para preguntas más concretas y se agradece si se
acude a ella cuando ya se ha luchado con tutoriales, libros, google y
demás.

Suerte
f.
Jhon P. (Guest)
on 2009-01-05 14:07
Hola F., Saludos, Pero Calro que estoy siguiendo un Tutorial, es el de
"Rooling with Ruby on Rails", ahi se realiza una aplicacion de prueba(un
Gettions started), pero en el ejemplo no dice que se pueda lanzar algun
error. Por Ello preguntaba. He Estado investigando y me dicen q tengo q
instalar el Sqlite atreves del gem install .... , pero ni eso funciona.
Ademas como ia dije Necesito trabajar luego con mysql. Pero aun estoy
siguiendo el ejemplo del tutor , No se que esta pasando. Si sabes la
respuesta te agradeceria que me expliques que pasa,
te dejo la url del tutor que segui, es pequeña la aplicacion pero no me
funciona. "http://sobrerailes.com/2006/12/07/en_marcha_con_rails/"
Weno, lo que no entiendo es como puedo cargar ese archivo sqlite3 que me
pide, donde lo encuentro, como se instala, donde lo instala, y luego ia
vere como hago para mysql.
El Error que sale cuando intento instalar el sqlite es:

gem install sqlite3-ruby --version 1.2.4
Building native extensions. This could take a while…
ERROR: Error installing sqlite3-ruby:
ERROR: Failed to build gem native extension.

c:/ruby/bin/ruby.exe extconf.rb install sqlite3-ruby
checking for fdatasync() in rt.lib… no
checking for sqlite3.h… no

nmake
‘nmake’ is not recognized as an internal or external command,
operable program or batch file.

Gem files will remain installed in
c:/ruby/lib/ruby/gems/1.8/gems/sqlite3-ruby-1.2.4 for inspection.
Results logged to
c:/ruby/lib/ruby/gems/1.8/gems/sqlite3-ruby-1.2.4/ext/sqlite3_
api/gem_make.out

Sabe alguien la solucion?
javier ramirez (Guest)
> El Error que sale cuando intento instalar el sqlite es:
>
> gem install sqlite3-ruby --version 1.2.4
> Building native extensions. This could take a while…

siempre que te encuentres este error al instalar una gema, quiere decir
que la gema incluye código fuente en C y que hay que compilarlo para que
funcione y que la gema no está preparada para windows

en esos casos, tu mejor opción es ir a google y buscar

XXX gem for windows

y a partir de ahí dedicarle un rato

en este caso el problema es que la versión 1.2.4 de sqlite3-ruby todavía
no está preparada para windows. Pero la 1.2.3 sí lo está

gem install sqlite3-ruby --version 1.2.3

suerte,

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
Diego Fernandez (Guest)
1)
loki@marcial~ $ rails

Usage: /usr/bin/rails /path/to/your/app [options]
[...]

    -d, --database=name              Preconfigure for selected database
sqlite3

[...]

Luego

loki@marcial~ $ rails mi_primer_proyecto_de_la_muerte --database=mysql

y tendrás un proyecto con un database.yml "configurado" para mysql

2) Coges el database.yml que tienes ahora mismo y lo editas para que tu
aplicación use mysql

Pero vamos, que te mires algún tutorial más, leas algún libro al
respecto o
se te va hacer la cosa muy cuesta arriba.

 Y este hilo tiene pinta de ir a ser cerrado de un momento a otro.

--
Diego Fernández Fernández

http://simplelogica.net