Forum: Rails-ES crecen los hostings con soporte para Passenger

Andrés G. (Guest)
Despues de la anunciada fusión de Merb y Rails (Rails3). Otra (creo)
buena noticia. Crecen los hosting con soporte para Passenger. Lo dice
DHH aquí [1]

Mi duda:
yo no he llegado a poner una App en producción. pero os he oido
mencionar diferentes formas. mongrels en linea, con otro servers
diferentes a Apache (lightHtpp),...mi duda es ¿vosotros creis que esto
de passenger es una gran mejora en cuanto a poner nuestras App en
producción?¿Lo habeis probado?

¿habiendolo probado, os quedais con otras soluciones? ¿por
qué?
En fin, varias preguntas, pero sobre lo mismo.

Un saludo

[1]
http://weblog.rubyonrails.com/2008/12/16/hosting-r...
Amaia C. (Guest)
Andrés gutiérrez
escribió:>
> ¿habiendolo probado, os quedais con otras soluciones? ¿por qué?
>
> En fin, varias preguntas, pero sobre lo mismo.
>
> Un saludo
>
> [1] http://weblog.rubyonrails.com/2008/12/16/hosting-r...

Yo me quedo con passenger, simplifica mucho las cosas. Casi todo lo que
tengo en producción está con passenger y de momento no tengo ninguna queja.

Saludos
Amaia

--
Amaia C.
Dabne Tecnologías de la Información - www.dabne.net -

Algunas de las mejoras de passenger + ruby enterprise frente a por
ejemplo
apache y mongrel (una de las alternativas mas utilizadas hasta la fecha)
son:

  - Menor consumo de memoria, lo que implica una mejora de la
escalabilidad
en vertical de la aplicación y un aumento de recursos disponibles en la
máquina.
  - Menor carga administrativa (ya sólo te dedicas a monitorizar el
propio
apache y te olvidas de monitorizar los mongrel).
  - Mejor respuesta a picos de carga, (el número de mongrels es fijo,
apache-passenger lo puedes configurar para que lance mayor número de
procesos/threads para responder a estos picos).
 -  Simplificación del proceso de despliegue ya que para que passenger
instancie la última versión del código de la aplicación únicamente
tienes
que hacer un touch de tmp/restart.txt en el RAILS_ROOT de la app.

No tengo muy claro que sea mejor en rendimiento a la combinación
nginx+mongrel, al menos en mi experiencia no ha sido asi. Pero las otras
ventajas adicionales hacen que sea mi elección ahora mismo para
desplegar
aplicaciones rails.

Jacobo García López de Araujo
blog: http://robotplaysguitar.wordpress.com