Forum: Rails-ES Problemas con gem mysql

Soller P. (Guest)
on 2008-12-22 18:18
Buenas estoy empezando a manejar ruby on rails y después de muchos
problemillas, he conseguido llegar hasta aquí!! y no paso más.
Estoy utilizando radRails y cuando intento hacer algo con la base de
datos en este caso ver una vista creada con scaffold, (pero con el rake
tb me da error).

LoadError (126: No se puede encontrar el módulo especificado.   -
C:/Ruby/lib/ruby/gems/1.8/gems/mysql-2.7.3-x86-mswin32/ext/mysql.so):

He borrado y vuelto a instalar la gem pero nada, eso si, me peta en uno
de los docs, pero leí por ahí como hacer que no lo instalará y puerta.

Por si hace falta cuelgo mi database.yml

development:
  adapter: mysql
  encoding: utf8
  database: company_development
  pool: 5
  username: root
  password: **
  host: localhost

# Warning: The database defined as "test" will be erased and
# re-generated from your development database when you run "rake".
# Do not set this db to the same as development or production.
test:
  adapter: mysql
  encoding: utf8
  database: company_test
  pool: 5
  username: root
  password: **
  host: localhost

production:
  adapter: mysql
  encoding: utf8
  database: company_production
  pool: 5
  username: root
  password: **
  host: localhost

Gracias por vuestra ayuda!!
user RoR (Guest)
Hola como estas, pudiste resolver el problema del error con el 126 q
comentas? yo estoy en la misma que vos y no logro entender q es lo q
pasa?
...nose si es problema con el adapter del mysql, incompatibilidad de
versiones..nose..

Si lo solucionaste, por favor, me avisas que hay q hacer..

gracias
salu2

El 22 de diciembre de 2008 13:18, Soller P. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Christian R. (Guest)
on 2009-01-08 23:25
> LoadError (126: No se puede encontrar el módulo especificado.   -
> C:/Ruby/lib/ruby/gems/1.8/gems/mysql-2.7.3-x86-mswin32/ext/mysql.so):

yo tb tuve el mismo problema y lo solucione con

gem instal mysql

una ves instaladas las librerias mysql si el problema persiste reinicia
el PC, de esa manera solucione yo el problema
Carlos R. (Guest)
on 2009-01-12 17:12
Soller P. wrote:
> [...]
> de los docs, pero leí por ahí como hacer que no lo instalará y puerta.
>
> Por si hace falta cuelgo mi database.yml

Por lo que veo es que manejas Windows, cosa que igual uso y se me
presento el mismo problema, se debe a que el la version Rails 2.2 se
quita el adaptador por defecto de Mysql y se forza a utilizar el nativo
que es mucho mas rapido.

La solucion es descargar la dll de mysql nativo desde aca
http://instantrails.rubyforge.org/svn/trunk/Instan...
y copiarlo en la carpeta bin de ruby puede ser c:\ruby\bin donde se
encuentra el ejecutable de ruby

ahora reinicia el Mysql y listo.

http://www.carakan.com
Xavier N. (Guest)
2009/1/12 Carlos R. <removed_email_address@domain.invalid>:

> La solucion es descargar la dll de mysql nativo desde aca

http://instantrails.rubyforge.org/svn/trunk/Instan...
> y copiarlo en la carpeta bin de ruby puede ser c:\ruby\bin donde se
> encuentra el ejecutable de ruby

Alternativamente :-)

   gem install mysql

y escoger una opcion para Windows, que son las marcadas como
"(mswin32)".