Forum: Rails-ES poner fechas en español

Er3c E. (Guest)
on 2008-12-20 04:13
Hola amigos del foro alguen sabe como hacer para que ruby me devuelva el
nombre del mes y del dia en español ya que al poner fecha.strftime("%B")
me devuelve Novembver y yo kiero que diga Noviembre y ("%A")me devuelva
viernes.
Francesc E. (Guest)
2008/12/20 Er3c Er3c <removed_email_address@domain.invalid>:

> [...]
> nombre del mes y del dia en español ya que al poner fecha.strftime("%B")
> me devuelve Novembver y yo kiero que diga Noviembre y ("%A")me devuelva

Que versión de Rails utilizas? Si estas en 2.2.2, puedes utilizar I18n.

En la linea 51 de environment.rb aparece:

    # config.i18n.default_locale = :de

Lo modificas por :es.

    config.18n.default_locale = :es

Despues bajas el fichero de i18n del repositorio de Sven F. y lo
pones en `config/locales`. Verás que allí ya hay un fichero llamado
`en.yml`.

    http://github.com/svenfuchs/rails-i18n/raw/master/...

And that's all!

Si no estas en Rails 2.2.2, actualiza tu proyecto si es posible porque
el nuevo sistema de I18n es genial, aunque tiene sus cosillas que te
puedan gustar más o menos.

Si no puedes actualizar a Rails 2.2.2 puedes probar GettextLocalize.

    http://github.com/rsalvado/gettext_localize/tree/master
xurde dix (Guest)
Si usas una versión mas antigua de rails.En  este articulo:

http://jdugarte.blogspot.com/2008/04/rails-en-espaol.html

Explica como pasar las fechas a español, entre otras cosas. A mi me vino
genial :)

Jorge G.

El 20 de diciembre de 2008 9:32, Francesc E. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Israel B. (Guest)
on 2009-02-07 18:58
Hola! Yo tengo rails 2.2.2

Cree un nuevo proyecto, puse en el environment.rb la línea:

  config.18n.default_locale = :es

y el respectivo conf/locales/es,yml descargado de github.

Funciona perfectamente para los mensajes de error de Active Record, pero

  Date.today(%B %A)

Sigue devolviendo inglés. Por el momento reescribo las constantes de
Date,
¿Hay algo que me falta?

No creo que sea relevante, pero estoy usando el rails en ubuntu 8.04.

Francesc E. wrote:
> [...]
> puedan gustar más o menos.
>
> Si no puedes actualizar a Rails 2.2.2 puedes probar GettextLocalize.

on 2009-02-07 19:09
Más abajo debe decir:

  Date.today.strftime("%B %A")

La cosa es que el strftime sigue devolviendo en inglés.

Israel Benítez wrote:

> [...]
> Date,
> ¿Hay algo que me falta?
>
> No creo que sea relevante, pero estoy usando el rails en ubuntu 8.04.
Ruben D. (Guest)
Hola Israel, te faltaria localizar la fecha:

I18n.localize Date.today, :format => "%B %A" # puedes usar tambien
I18n.l