Forum: Rails-ES Re: Buscar huecos

Guillermo G. Molina (Guest)
Estamos desarrollando un proyecto http://www.railsconta.es de
contabilidad
 que a lo mejor te puede servir. Igual seria bueno que echases un
vistazo.
La idea es liberarlo y crear una comunidad para compartir el trabajo que
hemos hecho.

Para crear un mecanismo de comunicación hemos creado un grupo unas cuentas
en twitter y en facebook que se llaman railsconta.

> Hola,
>
> En mi simple sistema de generación de facturas genero el siguiente
número de factura del siguiente modo: (Creo recordar que esto se lo vi
a Dagi3D, gracias)

> Esto va bien, lo que sucede, aun siendo casos muy excepcionales, es que
a veces se ha de eliminar una factura. En este caso, la siguiente
factura que se genere habrá de ocupar su lugar en la numeración de
facturación. He de cambiar el método next_factura_number

> ¿Cómo puedo buscar un "hueco" al hacer un find en una tabla que tengo
valores enteros de forma consecutiva?