Forum: Rails-ES Re: Buscar huecos

Guillermo G. Molina (Guest)
Creo que no se pueden dejar huecos en las numeraciones de las facturas.

> Buenas,
> yo creo que una posible solución sería implementar una especia de cola
de 'huecos'. Es decir, cada vez que se borre una factura, tomas su
número y lo guardas en una tabla y la próxima vez que vayas a generar
una nueva, miras si tienes algún número disponible. Si es así, lo
recuperas, se lo asignas a la factura y lo borras. Si no hubiera
ninguno, pues ya usarías el sistema para generar números que estimes
oportuno.

> Salud!

número de factura del siguiente modo: (Creo recordar que esto se lo vi

a veces se ha de eliminar una factura. En este caso, la siguiente
factura que se genere habrá de ocupar su lugar en la numeración de
facturación. He de cambiar el método next_factura_number

valores enteros de forma consecutiva?