Forum: Rails-ES Find con condiciones

Jose Antonio P. (Guest)
on 2008-12-09 14:02
 Hola lista,

  Me gustaria que me ayudarais para convertir un trozo de codigo en algo
mas bonito.
  Tengo lo siguiente:

  @users_aux = User.find(:all)
  @users = Array.new
  for user in @users
    if !user.has_role?('admin')
      @users << user

  Como podeis observar utilizo el plugin Role Requirement. La cosa es
saber si se puede hacer todo el una sola linea. Algo asi como:

  @users = User.find(:all, :conditions => {....})

 Muchas gracias de antemano.
Fernando G. (Guest)
Una primera aproximación podría ser:

@users = User.find(:all).delete_if{ |u| u.has_role?('admin') }

Pero seguro que se puede hacer con un condition en condiciones.. lo
que pasa que no conozco el modelo.

f.

El día 9 de diciembre de 2008 13:02, Jose Antonio P.
<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:>  Hola lista,
Jorge S. (Guest)
On Dec 9, 2008, at 7:02 AM, Jose Antonio P. wrote:

> [...]
>
>  Como podeis observar utilizo el plugin Role Requirement. La cosa es
> saber si se puede hacer todo el una sola linea. Algo asi como:

Lo más simple, aunque tal vez no lo más óptimo si tienes muchos
usuarios, podría ser:

@users = User.find(:all).select { |u| u.has_role?('admin') }
Andrés G. (Guest)
Una duda relacionada. ¿Cuando haces User.find(:all) ya estas haciendo
una consulta o rails se espera a que se ejecute: select { |u|
u.has_role?('admin') } para hacer la consulta con esa condicion?
Igual es una chorrada lo que pregunto no?

2008/12/9 Jorge S. <removed_email_address@domain.invalid>:
Fernando G. (Guest)
2008/12/9 Andrés gutiérrez <removed_email_address@domain.invalid>:
> Una duda relacionada. ¿Cuando haces User.find(:all) ya estas haciendo
> una consulta o rails se espera a que se ejecute: select { |u|
> u.has_role?('admin') } para hacer la consulta con esa condicion?

la mejor respuesta está en el log.
Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios (Guest)
El Tuesday 09 December 2008 13:02:18 Jose Antonio P.
escribió:>       @users << user
> [...]
>
>   Como podeis observar utilizo el plugin Role Requirement. La cosa es
> saber si se puede hacer todo el una sola linea. Algo asi como:

Incluye la tabla de los roles en el find, y añade la condicion de que tenga
ese rol en conditions. Algo como:
@users = User.find(:all, :include => :roles, :conditions =>
{'roles.campo'
=> 'admin'})

--
Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios Informáticos S.L. ::.
Nicolás Guillén 6, locales 2 y 3. 50.018 Zaragoza