Forum: Rails-ES Ruby con Ensamblador

Maximiliano C. (Guest)
on 2008-12-03 23:51
Hola a todos

En la universidad me han mandado hacer un programa con ensamblador.

Cual es la forma de insertar código assembler en Ruby, por ejemplo en
C++ existe el metodo ASM para ingresar ese tipo de códigos.

Bueno, Gracias por la ayuda

Saludos
Maximiliano
Emmanuel O. (Guest)
2008/12/3 Maximiliano Cáceres <removed_email_address@domain.invalid>

> Hola a todos
>
> En la universidad me han mandado hacer un programa con ensamblador.

Imposible, como mucho podes usar ruby-inline para agregar codigo c++, y
ahi
adentro usas asm { ... }  directamente.

Saludos.
Gabriel M. (Guest)
El día 3 de diciembre de 2008 19:51, Maximiliano Cáceres
<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:> Hola a todos

> En la universidad me han mandado hacer un programa con ensamblador.
>
> Cual es la forma de insertar código assembler en Ruby, por ejemplo en
> C++ existe el metodo ASM para ingresar ese tipo de códigos.

aunque es OT, voy a tratar de hacerla corta para que termine el thread:
podes usar http://nasm.sf.net o usar c/c++ y cuando lances el
compilador agregar -S para producir una salida asm que luego podras
editar a mano.

gcc -S tu_programa.c

salu
Guillermo Álvarez Fernández (Guest)
El 03/12/2008, a las 22:51, Maximiliano Cáceres escribió:
> Cual es la forma de insertar código assembler en Ruby, por ejemplo en
> C++ existe el metodo ASM para ingresar ese tipo de códigos.

Primero, perdón por seguir el off-topic. Estamos en la lista de rails,
y esto debería ir a la lista de ruby.
Me surge una duda.

¿Por que alguien iba a querer meter ensamblador dentro de un programa
en ruby?

No encuentro ningún caso donde sea práctico.

En el caso de una aplicación de tiempo real, tendría mejor rendimiento
usar un sistema de mensajes mediante sockets o usar memoria compartida
con los bindings de ruby de SystemVIPC.

Es solo por curiosidad
Maximiliano C. (Guest)
on 2008-12-04 01:52
Guillermo Álvarez Fernández wrote:

> [...]
>
> En el caso de una aplicación de tiempo real, tendría mejor rendimiento
> usar un sistema de mensajes mediante sockets o usar memoria compartida

Hola Gracias a todos por responder

Yo también lo encuentro absurdo pero en la Universidad me ensañaron
código ensamblador y como proyecto nos mandaron hacer un proceso con
cualquier lenguaje(C++,Ruby,Java) y tenemos combinar ensamblador con ese
lenguaje.

La forma más facil sería hacer con C++ y ASM, pero como en WEb me gusta
programar con Ruby on Rails tenia pensado presentar mi proyecto con
Ruby.

Creo que me voy por la Opción de RubyInline aqui encontre buena info
http://www.zenspider.com/ZSS/Products/ es para embeber C++ en Ruby

Gracias por todo
Saludos
Maximiliano