Forum: Rails-ES ¿Cómo puedo conectar Ruby a MS access?

Gaggo B. (Guest)
on 2008-10-31 20:39
Hola chicos, soy nuevo en ruby y mi pregunta es como puedo conectar ruby
a una base de datos MS access.

espero que me puedan ayudar.

saludos!
Ruben D. (Guest)
Hola Gaggo, la regla de oro en cualquier lista es: Investiga primero
antes
de preguntar.

Aqui un alcance:
http://www.google.com.pe/search?q=ruby+msaccess

Saludos.
Gaggo B. (Guest)
on 2008-10-31 22:18
haha! gracias pero llevo dias investigando y nada concreto.

saludos!
javier ramirez (Guest)
Gaggo Barrera wrote:
> haha! gracias pero llevo dias investigando y nada concreto.

access no es el paradigma de gestor de base de datos.. pero entiendo que
a veces las restricciones te vienen impuestas. Siempre que me tocó usar
access desde otros sistemas acabé tirando de ODBC. Hay un adaptador ODBC
para active record. Más info en
http://wiki.rubyonrails.org/rails/pages/ODBC

suerte,

javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
Guillermo (Guest)
No tengo ni puta idea, pero me imagino que no sería muy dificil usar
jruby
con los conectores odbc de java.

De todas formas, y como te han dicho antes, pones odbc y rails en google
tienes ya la respuesta:

http://odbc-rails.rubyforge.org/