Forum: Rails-ES Me tarda un montón en leer los índices de las tablas!!

Fernando C. (Guest)
on 2008-10-23 15:14
En el desarrollo de una nueva web, las SQLs mías van muy bien, pero...
me tarda un montón en leer los índices de las tablas!!

  Contenido Indexes (0.720546)?[0m ?[0;1mSHOW KEYS FROM `contenidos`?

Estoy en development, no sé si será por eso... o por algún tema del
Rails 2.1.1, o por alguna pifia mía configurando el mysql o la
aplicación.

El tema me preocupa bastante, afecta mucho al rendimiento, y a ver si me
va a pasar tb en producción... si alguien tiene idea de lo que puede
ser, agradecería sugerencias.

s2
Albert C. (Guest)
prueba de arrancar la aplicación en modo producción, a ver si va bien.

2008/10/23 Fernando C. <removed_email_address@domain.invalid>
Fernando C. (Guest)
on 2008-10-23 15:28
Xarc Xarc wrote:
> prueba de arrancar la aplicación en modo producción, a ver si va bien.
>
> 2008/10/23 Fernando C. <removed_email_address@domain.invalid>

Es lo primero que he pensado... pero entonces no veo lo que tarda cada
SQL, ¿no?
Albert C. (Guest)
no tengo ningun log de producción a mano, pero mira en
log/production.log a
ver si ahi aparecen.

2008/10/23 Fernando C. <removed_email_address@domain.invalid>
Emili P. (Guest)
Puedes instalar query_reviewer[1] y arrancarlo en modo producción, así
verás las querys con explain
De todas maneras si te pasa en desarrollo te va a pasar en producción.
Has mirado la longitud de los indices, que no sean demasiado grandes?

[1] http://github.com/weplay/query_reviewer/tree/master

El 23/10/2008, a las 13:28, Fernando C.

---
"Nos gustaría cambiar el mundo, pero no tenemos el código fuente"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Emili
Parreñowww.eparreno.com
www.abecedata.com
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fernando C. (Guest)
on 2008-10-23 21:58
Problema detectado!!

Resulta que para asegurar la integridad referencial, estoy utilizando el
plugin foreign_key_migrations (va muy bien, por cierto).

Dicho plugin tiene como prerrequisito otro plugin, el
redhillonrails_core, que es el que causa el problema: con
redhillonrails_core, una página de foro me tarda 1.4 segundos; sin
redhillonrails_core, 0.4 segundos

Solución: mantengo redhillonrails_core y foreign_key_migrations en mi
mac, y no en el servidor, ya que foreign_key_migrations sólo se utiliza
para desarrollo y no para explotación...

Id con ojo, si utilizáis este plugin!!

s2
Francesc E. (Guest)
Y te has mirado el plugin para ver por donde hace que los requests
sean tan lentos?

On 23/10/2008, at 19:58, Fernando C.
<removed_email_address@domain.invalid
Fernando C. (Guest)
on 2008-10-24 02:13
Francesc E. wrote:
> Y te has mirado el plugin para ver por donde hace que los requests
> sean tan lentos?
>
> On 23/10/2008, at 19:58, Fernando C.
> <removed_email_address@domain.invalid

La verdad es que no, ya tuve que arreglar un plugin ayer y no me
quedaban ganas de más:
http://www.ruby-forum.com/topic/168314

Más que nada, es que no controlo el tema... igual es normal que tarden
eso, para lo que hacen. Y como al fin y al cabo, en explotación no se
necesita un generador de foreign keys...