Forum: Rails-ES Barby: Codigo de barras con el texto debajo

Xurde F. (Guest)
on 2008-10-20 14:07
Hola, me gustaria saber si generando codigos de barras con barby es
posible poner el texto que codifica el codigo de barras bajo dicho
codigo barras.

Gracias.
Manuel González Noriega (Guest)
2008/10/20 Xurde F. <removed_email_address@domain.invalid>

> Hola, me gustaria saber si generando codigos de barras con barby es
> posible poner el texto que codifica el codigo de barras bajo dicho
> codigo barras.
>
> Gracias.

Pues he tenido que buscar Barby en Google, porque no has puesto el
enlace,
pero del primer vistazo y viendo este snippet

require 'barby'
require 'barby/outputter/png_outputter'

barcode = Barby::Code128B.new('The noise of mankind has become too
much')
File.open('code128b.png'){|f|
  f.write barcode.to_png(:height => 20, :margin => 5)

}

Parece que se podría extender .to_png para incluir el texto ¿no?
Xurde F. (Guest)
on 2008-10-21 19:18
Manuel González Noriega wrote:

> [...]
>
> }
>
> Parece que se podría extender .to_png para incluir el texto ¿no?

Gracias! Pense que no seria lo suficiente buen programador para tocar en
una gema! Por si alguien lo necesita la solucion es algo asi:
En el rmagick_outputter.rb añadimos a la funcion to_image antes del
return canvas lo siguiente:

        gc = Magick::Draw.new
  gc.gravity = Magick::CenterGravity
  gc.pointsize = 12
  gc.font_family = "Helvetica"
  gc.font_weight = Magick::BoldWeight
  gc.stroke = 'none'
  gc.annotate(canvas, 0, 0, 0, 55, barcode.data)

Espero que os sirva. Un saludo.
2008/10/21 Xurde F. <removed_email_address@domain.invalid>

> [...]
>  gc.font_weight = Magick::BoldWeight
>  gc.stroke = 'none'
>  gc.annotate(canvas, 0, 0, 0, 55, barcode.data)

Enhorabuena y gracias por compartir la solución :-)