Forum: Rails-ES Como podria implementar esto?

Pepe S. (Guest)
on 2007-07-11 06:37
Hola a todos

tengo que hacer el siguiente proceso

1) un usuario en una forma de oracle pulsa un boton y abre una pagina
web pasandole como referencia una direccion. Podria usar un web service
para esto?

2)  la pagina web es mi aplicacion, leo la direccion que me pasa en el
parametro,   para buscar informacion sobre la propiedad. Esta aplicacion
web podria estar escrita en RoR

3) el usuario selecciona unos valores, se hace un calculo y

4) le devuelvo de alguna forma el numero con el resultado final del
calculo a la forma oracle

Mi pregunta es la siguiente, se puede hacer un web service que abra una
pagina web, donde el usuario entre informacion, y despues retorne esa
informacion a la aplicacion que lo consume. O un web service es siempre
una funcion que no tiene la posibilidad de abrir una interface de
ususario?
Marze (Guest)
te digo lo que haría yo aunque no se si lo entiendo muy bien

> 1) un usuario en una forma de oracle pulsa un boton y abre una pagina
> web pasandole como referencia una direccion. Podria usar un web
> service
> para esto?

yo creo que el formulario puede pasar el parámetro dentro de la url
si necesitas seguridad lo encriptas y lo guardas en una db antes

> 2)  la pagina web es mi aplicacion, leo la direccion que me pasa en el
> parametro,   para buscar informacion sobre la propiedad. Esta
> aplicacion
> web podria estar escrita en RoR

ahora pillas la url y la metes con un params en la app, si necesitas
encriptar, consultas la db y miras que coincidan
si no coinciden o el parámetro no existe mandas un rescue y
redireccionas
a la página de error

> 3) el usuario selecciona unos valores, se hace un calculo y

esto es fácil, lo haces con el controlador o desde el propio modelo
(fat models los llaman)
que al ser datos yo creo q es lo más adecuado

> 4) le devuelvo de alguna forma el numero con el resultado final del
> calculo a la forma oracle

esto seguramente tendrías que hacerlo con un webservice
o otra vez de vuelta con la url, ya tendrías la clave de la sesión en
la db no?
si no fuese es algo tan seguro pues lo mismo da...

no se si me equivoco, puedes tomarlo como una idea.. yo de oracle ni
p.. idea

un saludo
marze!
Pepe S. (Guest)
on 2007-07-12 06:34
Marze,

la verdad es que con Oracle se pueden llamar Web services con lo qe le
llaman web developper que es algo asi como el eclipse pero adaptado a
Oracle.

la verdad es que el mayor problem que tengo es como devolver el
resultado a la aplicacion que abre la pagina web, no se como hacerlo

 wrote:
> [...]
> si no fuese es algo tan seguro pues lo mismo da...
>
> no se si me equivoco, puedes tomarlo como una idea.. yo de oracle ni

Pepe S. (Guest)
on 2007-07-31 04:48
pienso que el pattern Observer es la solucion;

http://www.oreillynet.com/ruby/blog/2006/01/ruby_d...