Forum: Rails-ES model

William B. (Guest)
on 2007-07-09 21:34
Tengo un modelo que me devuelve en un campo un 0 o un 1, en donde sero
es inactivo y 1 activo, como hago para que estos dos digitos en una
vista list.rhtml me devuelva lo que significa y no 0/1 ?

debe ser en el modelo.

me ayudan por favor.

Gracias
Emilio T. (Guest)
On 7/9/07, William B. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Tengo un modelo que me devuelve en un campo un 0 o un 1, en donde sero
> es inactivo y 1 activo, como hago para que estos dos digitos en una
> vista list.rhtml me devuelva lo que significa y no 0/1 ?

En el modelo:
def activo?
 campo == 1
end
Sebastian D. (Guest)
si defines el campo como "tinyint" en la base de datos, Rails lo
considera como booleano.

en otro caso, puedes usar cualquiera de las mil formas de evaluar un
condincional en rails:

if self.campo == 1
   true
else
   false
end

self.campo == 0 ? "inactivo" : "activo"

{0 => "inactivo, 1 => "activo}[self.campo]

true unless campo == 0
William B. (Guest)
on 2007-07-10 16:48
creo que no me supe explicar, el modelo guarda 0 o 1, pero la lista debe
mostrar Activo o Inactivo, y esta lista está con la paginación de rails,
luego no puedo hacer un if para evaluar que si es 0 devuelva Inactivo o
si es 1 devuelva activo.  entonces en el modelo debe hacerlo, pero como?

gracias
Emilio T. (Guest)
On 7/10/07, William B. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> luego no puedo hacer un if para evaluar que si es 0 devuelva Inactivo o
> si es 1 devuelva activo.  entonces en el modelo debe hacerlo, pero como?

Que tal:

Modelo:
def estado
(self.campo == 1) ? "Activo" : "Inactivo"
end

Vista:
<%= @instancia.estado %>
William B. (Guest)
on 2007-07-10 17:13
Emilio T. wrote:

> Que tal:
>
> Modelo:
> def estado
> (self.campo == 1) ? "Activo" : "Inactivo"
> end
>
> Vista:
> <%= @instancia.estado %>

Gracias Emilio, super bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que berraquera como decimos los paisas en Medellin (colombia).