Forum: Rails-ES Leer página web...

Rodrigo Cortés (Guest)
Wolas...
Alguien conocerá alguna extensión de ruby que me ayude a buscar y leer
ciertos datos de una página web generada con asp???.
Ejemplo: La página web muestra los precios de productos. La idea es
buscar cierto producto en esa página y rescatar el precio de dicho
producto para guardarlo en una base de datos local.

Alguna Ayuda??
De antemano gracias.
Borja Martín (Guest)
Tienes hpricot, un parseador de html para ruby:
http://code.whytheluckystiff.net/hpricot/

Saludos

Rodrigo
Cortés escribió:> Wolas...
Raul M. (Guest)
Hola Rodrigo,

> Alguien conocerá alguna extensión de ruby que me ayude a buscar y leer
> ciertos datos de una página web generada con asp???.

Si te refieres a algo para hacer "screen scraping"[1] te pueden resultar
muy útiles las librerías Watir[2] (permite manejar IExplorer desde tu
programa ruby) o FireWatir[3] (idem para Firefox). Si necesitas algo a
más bajo nivel puedes usar mechanize[4].

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Screen_scraping
[2] http://www.openqa.org/watir/
[3] http://code.google.com/p/firewatir/
[4] http://mechanize.rubyforge.org

Saludos,
   Raul M.
Rodrigo Cortés (Guest)
On 6/27/07, Raul M. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> programa ruby) o FireWatir[3] (idem para Firefox). Si necesitas algo a
> más bajo nivel puedes usar mechanize[4].

Gracias por sus prontas respuestas... creo que lo que me sirve es
Hpricot y Mechanize.. aunque creo que este último utiliza al primero
para hecer lo que necesito.

PD: Raúl.. Me agrada la forma en que respondes incluyendo referencias.
Lo haces directamente a mano?? o tienes algun soft para eso??
Raul M. (Guest)
Rodrigo
Cortés escribió:> PD: Raúl.. Me agrada la forma en que respondes incluyendo
referencias.
> Lo haces directamente a mano?? o tienes algun soft para eso??

Bueno, es una forma bastante habitual de incluir referencias :)
Jeje, en los correos lo hago a mano, apenas requiere esfuerzo. Eso sí,
en una vida anterior escribí algunos artículos y habría dado un brazo
por tener algo como esto para gestionar las citas y referencias a otras
fuentes:

   http://www.zotero.org/

Saludos,
   Raul M.