Forum: Rails-ES select(object, method, choices, options = {}, html_options =

William B. (Guest)
on 2007-05-26 01:14
select(object, method, choices, options = {}, html_options = {})

por favor me explican esta sintaxis que quiere decir cada una de las
cosas, que va es esos parametros.

como hago para entender esta nomenclatura, me quedo corto en esto, aun
no cojo el mani.

saludos
Jaime M. (Guest)
on 2007-05-26 02:14
William B. wrote:
> select(object, method, choices, options = {}, html_options = {})
>
> por favor me explican esta sintaxis que quiere decir cada una de las
> cosas, que va es esos parametros.

Te crea un select tag :

select "post", "person_id", Person.find_all.collect {|p| [ p.name, p.id
] },
{ :include_blank => true }

El elemento seleccionado lo determinará @post.person_id, el helper te
generá el siguiente html :

<select name="post[person_id]">
<option></option>
<option value="1" selected="selected">Juan</option>
<option value="2">Pedro</option>
<option value="3">Tomas</option>
</select>

Si observas en el hash options indicamos que agregue un elemento vacío.
html_options es un hash dónde podemos enviar opciones html por ejemplo
si necesitaramos que el estado inicial del control fuera deshabilitado
enviaríamos {:disabled =>  true}

Saludos.
---
Jaime Mora R.