Forum: Rails-ES TimeZone['Madrid'].adjust(Time.now) me marca 1h de menos

Héctor (Guest)
on 2007-05-25 20:45
Hola a todos,

¿Qué se me ha pasado?

Gracias.
Juanjo Bazán (Guest)
On 5/25/07, Héctor <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Hola a todos,
>
> ¿Qué se me ha pasado?

La clase TimeZone de Rails es bastante cutre y no tiene en cuenta el
horario de verano (el Daylight Saving Time), así que durante 6 meses
métodos como adjust dan mal la hora :(

Yo te recomiendo que si necesitas soporte multizona uses la libreria
tzinfo.

http://dev.rubyonrails.org/ticket/4551

HTH
Héctor (Guest)
on 2007-05-26 15:15
Gracias Juanjo, ahora sí que da la hora bien. Esperemos que no sea
demasiado lento (como he leído por ahí).

Por si a alguien le interesa basta instalar la gema tzinfo y el plugin
tzinfo_timezone:

gem install tzinfo
ruby script/plugin install tzinfo_timezone

y ahora para convertir:
time=Time.now # , g.created_at o lo que sea
TimeZone['Madrid'].utc_to_local(time.utc)

Más info en http://tzinfo.rubyforge.org/

Saludos,

Héctor.