Forum: Rails-ES Frames/Marcos

wifer (Guest)
on 2007-05-23 19:16
Compañeros.  Buenos dias.

les pregunto Rails maneja frames?

gracias
César Duque (Guest)
> Compañeros.  Buenos dias.
>
> les pregunto Rails maneja frames?

Maneja maneja

Ya en serio esto no depende para nada del framework. Rails puede manejar
tantas cosas como tu pongas en tus vistas, si pones frames pues frames.
wifer (Guest)
on 2007-05-23 20:07
César Duque wrote:

> Maneja maneja
>
> Ya en serio esto no depende para nada del framework. Rails puede manejar
> tantas cosas como tu pongas en tus vistas, si pones frames pues frames.

César, gracias por responder.

pero me genera este error:
Routing Error
no route found to match "/directorios/uno.rhtml" with {:method=>:get}

creo que debo mapear los dos formularios que cargo: uno.rhtml y
dos.rhtml dentro de los frames, pero este mapeo no se como hacerlo.

gracias
César Duque (Guest)
> [...]
>
> creo que debo mapear los dos formularios que cargo: uno.rhtml
> y dos.rhtml dentro de los frames, pero este mapeo no se como hacerlo.

Si en tu aplicación tienes esta estructura

#{RAILS_ROOT}/app/controller/micontrolador.rb
#{RAILS_ROOT}/app/views/micontrolador/uno.rhtml

y quieres que la vista "uno" sea uno de tus frames, en el atributo html
src
del frame debes llamar a

/micontrolador/uno

Esto es sin la extensión .rhtml
wifer (Guest)
on 2007-05-23 20:35
César Duque wrote:

Hola César.

Mira César, el controller invoca bien a inicio.rhtml, pero este no
encuentra a uno.rhtml ni a dos.rhtml que son dos vistas que solo cargan
texto, las dos se ejecutan solas bie.

gracias por tu ayuda

controller
class DirectoriosController < ApplicationController
   def index
      redirect_to :action => 'inicio'

vista inicio.rhtml

<head>
<title>Directorio Telefonico SENA</title>
</head>

<frameset framespacing="0" border="0" frameborder="0"
rows="163,100%,58">
  <frame name="superior" scrolling="no" noresize target="intermedio"
src="uno.rhtml">
  <frame name="intermedio" target="inferior" scrolling="auto"
src="/public/blank.html">
  <frame name="inferior" src="dos.rhtml" scrolling="no" noresize>
  <noframes>

  </noframes>
</frameset>

wifer (Guest)
on 2007-05-23 20:44
César, hermano gracias, ya lo solucione

le estaba poniendo la extension rhtml

<frame name="superior" scrolling="no" noresize target="intermedio"

src="uno.rhtml">

asi quedo:

<frame name="superior" scrolling="no" noresize target="intermedio"
src="uno">

caso cerrado.
César Duque (Guest)
> controller

>   </noframes>
> </frameset>

Si llamas a una vista

#{RAILS_ROOT}/app/views/blabla/mivista.rhtml

Debes llamarla SIN extension.
http://dominio/blabla/mivista

Si llamas a un documento html que no es una vista de ruby, sin código ruby
lo metes en el /public

#{RAILS_ROOT}/public/blah.html
#{RAILS_ROOT}/public/directorio/blah.html

Serían respectivamente
http://dominio/blah.html
http://dominio/directorio/blah.html
wifer (Guest)
on 2007-05-23 21:07
César, que pena, ahora desde el marco superior, que tengo el menu, debo
invicar una vista, creo que con target, pero no me funciona y con una
pagina plana si lo hacia.

error:
no route found to match "/regionales/list.rhtml" with {:method=>:get}

asi la invoco:

pero no me carga en el marco que es y no encuentra la vista.

gracias por tu ayuda.
wifer (Guest)
on 2007-05-23 21:10
Mil Gracias César, era una torpeza mia.

saludos desde Colombia.
Borja Martín (Guest)
yo te aconsejaría que si todavía estás a tiempo, intentes huir de los
frames. si quieres cargar contenido sin necesidad de refrescar la página
entera, tira por ajax.

Saludos

wifer escribió:
wifer (Guest)
on 2007-05-24 00:09
Borja Martín wrote:
> yo te aconsejaría que si todavía estás a tiempo, intentes huir de los
> frames. si quieres cargar contenido sin necesidad de refrescar la página
> [...]

Gracias Martín, pero no se nada de ajax, si me das un ejemplo podria
hacerlo.

mil gracias