Forum: Rails-ES Como gestionar tiempo

Joseg (Guest)
on 2007-05-12 14:53
Hola a todos,
estoy realizando una aplicación para la gestión de tickets. Mientras un
ticket está abierto, los ingenieros trabajan en su resolución y detallan
el tiempo que han dedicado, por ejemplo,
   JoseX el día Y -> 1h12m;
   Pepe el día Z ->  2h35m

Mi pregunta es como debo almacenar las horas y minutos (tipo) en la base
da datos para poder trabajar despues con ellas y poder realizar, por
ejemplo, una suma de todo el tiempo empleado.

Muchas gracias.
Xavier N. (Guest)
On May 12, 2007, at 12:53 PM, Joseg wrote:

> base
> da datos para poder trabajar despues con ellas y poder realizar, por
> ejemplo, una suma de todo el tiempo empleado.

Como son duraciones puedes grabar simplemente numero de segundos. Por
ejemplo, de la interfaz al modelo:

   3.hours + 15.minutes # -> 11700, es lo que guardamos

Del modelo a la interfaz

   h = 11700/1.hour # -> 3
   m = (11700-h.hours)/1.minute # -> 15

-- fxn
Imobach González Sosa (Guest)
On Sat, May 12, 2007 at 01:13:47PM +0200, Xavier N. wrote:
> [...]

Bueno, también depende de la sensibilidad; si la menor medida para ti es
el minuto, pues usa eso en lugar del segudo.

Sólo una sugerencia.

Saludos.
César Duque (Guest)

> Bueno, también depende de la sensibilidad; si la menor medida
> para ti es el minuto, pues usa eso en lugar del segudo.
>
> Sólo una sugerencia.

Estadísticamente hablando a mi me parece mucho más interesante hacer fecha
inicio fecha fin y luego operar con las fechas si quieres determinar el
tiempo de resolución. Esto permitiría además saber "horas calientes",
relacionar incidencias de las que tuvieras ya conocimiento en el server
con
los tickets abiertos etc.