De: Raul M. [email protected]
Para: La lista sobre Ruby On Rails (rubyonrails.com) en castellano
[email protected]
Enviado: miércoles, 9 de mayo, 2007 16:25:14
Asunto: Re: [Ror-es] PHP on Rails?

Damian J. escribió:

Imobach, abro esta pregunta.

¿En qué casos creen que Rails no es una solución adecuada?

A mí aún se me ocurren escenarios en los que no usaría Rails para
desarrollo web (cada vez menos, eso sí). A bote pronto:

  • clientes que no quieren un desarrollo completo, sino la
    personalización de uno existente (es decir, creo que aún les queda
    cuerda para rato a los CMS’s tipo Drupal o Joomla, y a los OSCommerce y
    compañía). A día de hoy PHP ofrece más soluciones de este tipo que
    Rails.

  • clientes que quieren una web-fachada con, a lo sumo, una portada en la
    que publicar noticias, y unas cuantas páginas estáticas. En desarrollos
    tan pequeños no creo que haya diferencias sustanciales entre usar Rails
    y PHP, y seguramente nos encontramos en el escenario siguiente…

  • el cliente quiere una aplicación estable y que asuma cierto nivel de
    carga, pero no está dispuesto a asumir el coste de alojamiento de un
    servidor dedicado o un VPS. Aún no he leído experiencias positivas sobre
    aplicaciones RoR en alojamiento compartido.

Hasta hace poco estaba también el escenario del cliente con aplicación
J2EE/.Net cuyo departamento de sistemas no deja instalar nada que no
corra sobre su servidor de aplicaciones. Por lo que cuentan, con JRuby y
IronPython este escenario ya no será problemático :slight_smile:

¿En esos casos, no usarían Python mil veces antes que PHP?

Sin duda prefiero python a PHP, pero ahora mismo no se me ocurre ningún
caso en el que se pueda utilizar python y no se pueda utilizar ruby, o
viceversa. Desde mi punto de vista (no conozco Perl) ambos son los
lenguajes ideales para desarrollos ágiles, y creo que tienen un
potencial tremendo que el mercado nacional (hablo desde España) aún no
ha percibido.

Seguro que me he dejado algunos casos en el tintero, así que animo a los
listeros a seguir tirando del hilo…

Saludos,
Raúl Murciano

Ror-es mailing list
[email protected]

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

manu drac
escribió:> Sinceramente el caso que Raul comenta sobre aplicaciones en servidores

compartidos, me ha dado mal rollo. Yo aún no he puesto ninguna en
producción, pero si podeis dar más detalles sobre este caso seria
interesante.

Por lo que he probado en alojamiento compartido (Dreamhost y Textdrive),
si tu aplicación va a tener unos cuantos usuarios prepárate a sufrir :frowning:
a no ser que tengas casi todo cacheado.

Tienes una review más o menos reciente de servicios de alojamiento
aquí:
http://nubyonrails.topfunky.com/articles/2007/02/24/the-host-with-the-most

El propio autor comenta: “Shared hosts are finely tuned to serve static
files and PHP, but not Rails.” De ahí mi comentario acerca de los
alojamientos compartidos: es un nicho en el que PHP aún es muy superior
a Rails.

Saludos,
Raúl Murciano