De: Raul M. <removed_email_address@domain.invalid>
Para: La lista sobre Ruby On Rails (rubyonrails.com) en castellano
<removed_email_address@domain.invalid>
Enviado: miércoles, 9 de mayo, 2007 16:25:14
Asunto: Re: [Ror-es] PHP on Rails?

Damian J. escribió:
> Imobach, abro esta pregunta.
>
> ¿En qué casos creen que Rails *no* es una solución adecuada?

A mí aún se me ocurren escenarios en los que no usaría Rails para
desarrollo web (cada vez menos, eso sí). A bote pronto:

- clientes que no quieren un desarrollo completo, sino la
personalización de uno existente (es decir, creo que aún les queda
cuerda para rato a los CMS's tipo Drupal o Joomla, y a los OSCommerce y
compañía). A día de hoy PHP ofrece más soluciones de este tipo que
Rails.

- clientes que quieren una web-fachada con, a lo sumo, una portada en la
que publicar noticias, y unas cuantas páginas estáticas. En desarrollos
tan pequeños no creo que haya diferencias sustanciales entre usar Rails
y PHP, y seguramente nos encontramos en el escenario siguiente...

- el cliente quiere una aplicación estable y que asuma cierto nivel de
carga, pero no está dispuesto a asumir el coste de alojamiento de un
servidor dedicado o un VPS. Aún no he leído experiencias positivas sobre
aplicaciones RoR en alojamiento compartido.

Hasta hace poco estaba también el escenario del cliente con aplicación
J2EE/.Net cuyo departamento de sistemas no deja instalar nada que no
corra sobre su servidor de aplicaciones. Por lo que cuentan, con JRuby y
IronPython este escenario ya no será problemático :)

> ¿En esos casos, no usarían Python mil veces antes que PHP?

Sin duda prefiero python a PHP, pero ahora mismo no se me ocurre ningún
caso en el que se pueda utilizar python y no se pueda utilizar ruby, o
viceversa. Desde mi punto de vista (no conozco Perl) ambos son los
lenguajes ideales para desarrollos ágiles, y creo que tienen un
potencial tremendo que el mercado nacional (hablo desde España) aún no
ha percibido.

Seguro que me he dejado algunos casos en el tintero, así que animo a los
listeros a seguir tirando del hilo...

Saludos,
   Raúl Murciano

manu drac
escribió:> Sinceramente el caso que Raul comenta sobre aplicaciones en
servidores
> compartidos, me ha dado mal rollo. Yo aún no he puesto ninguna en
> producción, pero si podeis dar más detalles sobre este caso seria
> interesante.

Por lo que he probado en alojamiento compartido (Dreamhost y Textdrive),
si tu aplicación va a tener unos cuantos usuarios prepárate a sufrir :(
a no ser que tengas casi todo cacheado.

Tienes una review más o menos reciente de servicios de alojamiento
aquí:
http://nubyonrails.topfunky.com/articles/2007/02/2...

El propio autor comenta: "Shared hosts are finely tuned to serve static
files and PHP, but not Rails." De ahí mi comentario acerca de los
alojamientos compartidos: es un nicho en el que PHP aún es muy superior
a Rails.

Saludos,
   Raúl Murciano