Forum: Rails-ES paso de parámetros a método a before _filter

Luis V. (Guest)
Buenas. No sé si se podrá hacer ésto, pero ahí va...

    Quiero tener controladores que sean accesibles sólo para usuarios
con
roles concretos. Ahora tengo la cosa así:

    def es_super_usuario?
      logged_in? && authorized? && self.current_usuario.rol_id <=10 ?
true :
access_denied
    end

    def es_gestor?
      logged_in? && authorized? && self.current_usuario.rol_id <=20 ?
true :
access_denied
    end

    y para cada controlador le pongo ésto:

    class SuperUsuarioController < ApplicationController
     before_filter :es_super_usuario?
     #....
    end

    class GestorController < ApplicationController
     before_filter :es_gestor?
     #....
    end

    me gustaría saber si se puede hacer algo así como

    def comprueba_permiso? nivel_permiso
      logged_in? && authorized? &&
self.current_usuario.rol_id<=nivel_permiso ? true : access_denied
    end

    para poder pasar en cada before_filter ésto:

    before_filter :comprueba_permiso?(10)
    before_filter :comprueba_permiso?(20)

Alguna sugerencia?

gracias
Daniel R. Troitiño (Guest)
On 5/8/07, Luis V. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:

>     end
> <=nivel_permiso ? true : access_denied

Puedes utilizar un bloque:

before_filter { comprueba_permiso? 10 }
before_filter { comprueba_permiso? 20 }

Lo único que pierdes es la posibilidad de utilizar posteriormente
skip_filter (pero en realidad no se utiliza tanto ese método).
Luis V. (Guest)
Muchas gracias por tu respuesta.

Aparte, precisamente hoy he visto esto:

http://snippets.dzone.com/posts/show/3989