Forum: Rails-ES Pregunta relaciones

Juan (Guest)
on 2007-04-24 12:26
Buenas días, estoy aprendiendo ROR y tengo un problema.

Quiero insertar/modificar datos de una base de datos.

Tengo estas 3 tablas en una base de datos:
Ciudades, Casas (con los atributos id(clave) y nombre) y personas.

Una ciudad puede tener muchas casas y una casa sólo pertenecer a una
ciudad.
Una casa puede tener muchas personas y una persona sólo pertenecer a una
casa.

El problema que tengo es el siguiente:
Una casa puede tener el mismo nombre en diferenes ciudades. Al
insertar/modificar una persona me aparecen los nombre de las casas para
seleccionar, pero no se en que ciudad está cada casa.

Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias.
Jaime I. (Guest)
Hola...

El mar, 24-04-2007 a las 10:26 +0200, Juan escribió:
> [...]
> insertar/modificar una persona me aparecen los nombre de las casas para
> seleccionar, pero no se en que ciudad está cada casa.

¿Has estudiado el tema de ActiveRecord sobre cómo relacionar modelos? Ya
sabes, lo de has_many, etc. Ahí tienes todo lo que necesitas.
Manuel González Noriega (Guest)
On 24/04/07, Juan <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Buenas días, estoy aprendiendo ROR y tengo un problema.

En otro hilo creo que habias llegado a tener persona.casa y
persona.casa.ciudad ¿no es eso todo lo que necesitas?

--
Manuel, que
piensa que eres una excelente persona y medra en torno a