Forum: Rails-ES deshabilitar cajas de texto despues de un click

Juan M. (Guest)
on 2007-04-17 01:49
Un saludo a la comunidad, quisiera saber como podria habilitar una caja
de texto luego de que el usuario haga click en un check_box, por defecto
la caja de texto esata deshabilitada. tengo esto en mi vista.

<%=check_box('usuario', 'lunes', 'size'=>1)%>
<%=text_field 'usuario', 'lunesc', 'size'=>8,:maxlength => "8",:disabled
=> true %>

Gracias de antemano...
Xavier N. (Guest)
On Apr 16, 2007, at 11:49 PM, Juan M. wrote:

> [...]
>
> <%=check_box('usuario', 'lunes', 'size'=>1)%>
> <%=text_field 'usuario', 'lunesc', 'size'=>8,:maxlength =>

Se puede hacer con JavaScript, seria algo asi:

<%=
   check_box(
     'usuario', 'lunes',
     :onchange => "$('usuario_lunesc').disabled = !this.checked"
   )
%>

<%=
   text_field(
     'usuario', 'lunesc',
     'size' => 8, :maxlength => "8",
     :disabled => !@usuario.lunes
   )
%>

Fijate que ademas el estado inicial del text field lo condicionamos
a !@usuario.lunes.

-- fxn
Juan M. (Guest)
on 2007-04-17 19:03
> [...]
>    )
> %>
>
> Fijate que ademas el estado inicial del text field lo condicionamos

Amigo estoy haciendo la prueba pero me da un erro de NIL en la parte del
text_field, y creo que es en la parte de !@usuario.lunes, pues estoy
mandando un parametro vacio, lo que entiendo es que haceiendo click en
check_box deberia habilitar la caja de texto, pero no lo hace por el
error, si me puedes ayudar te lo agradezco...

Gracias de antemano
Xavier N. (Guest)
On Apr 17, 2007, at 5:03 PM, Juan M. wrote:

> [...]
> check_box deberia habilitar la caja de texto, pero no lo hace por el
> error, si me puedes ayudar te lo agradezco...

!@usuario.lunes siempre esta definido, aunque @usuario.lunes sea nil
(en tal caso su negacion es true). Sucedera que @usuario mismo es nil
seguramente, pero en ese caso no puedes usar esos idiomas. Al
escribir check_box 'usuario', 'lunes' el helper asume que @usuario
existe y responde a 'lunes'. Esto aplica a ese tipo de helpers en
general.

-- fxn
Juan M. (Guest)
on 2007-04-17 20:08
Xavier N. wrote:

> [...]
> escribir check_box 'usuario', 'lunes' el helper asume que @usuario
> existe y responde a 'lunes'. Esto aplica a ese tipo de helpers en

Ok, gracias.. Una pregunta: es entonces bueno,recomendado o aceptado
mezcalr en los input codigo ruby y html, pues en mi caso trato de usar
puro codigo ruby en los imputs?
Gracias nuevamente...
Xavier N. (Guest)
On Apr 17, 2007, at 6:08 PM, Juan M. wrote:

> Ok, gracias.. Una pregunta: es entonces bueno,recomendado o aceptado
> mezcalr en los input codigo ruby y html, pues en mi caso trato de usar
> puro codigo ruby en los imputs?
> Gracias nuevamente...

Es recomendado usar helpers para generar HTML como en esos ejemplos,
y es normal poner JavaScript en :onclick si es necesario.

-- fxn
Juan M. (Guest)
on 2007-04-17 22:05

Gracias amigo... ya me quedo todo claro