Forum: Rails-ES AdrenaROR-Live CD

Hugo O. (Guest)
Hola a todos,
Quiero compartir con esta generosa comunidad mi desarrollo AdrenaROR.
AdrenaROR es una Live CD de Linux  con las principales herramientas para
desarrollar Rubyonrails.
Esperro que sea útil sobre todo para aquellos que se incian en Ror.
La página para descargar es http://www.adrenalinux.com.ar
Saludos cordiales.
Hugo O..
Julio Napurí Carlos (julionc) (Guest)
On 4/11/07, Hugo O. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> desarrollar Rubyonrails.
> Esperro que sea útil sobre todo para aquellos que se incian en Ror.

Buen trabajo, podrías indicar la lista completa de programas
pre-instalados.

Como por ejemplo este:
Rails Live CD
http://www.railslivecd.org/

Included in this release:

    * Rails 1.1.16
    * RadRails 0.7.1
    * jEdit
    * emacs
    * Subversion
    * MySQL 5 & MySQL Administrator
    * SQLite
    * PostgreSQL 8
    * Firefox 1.5 with several web development extensions
    * Gems : ZenTest, Rake, Rails, OpenID, Mogrel, Capistrano
    * KDevelop, Kate
    * TightVNC

Creo que se basa en unbuntu (no lo recuerdo).

Sería muy bueno que agregarás más aplicaciones!
Pablo M. (Guest)
Hola, me tomo el atrevimiento de responder en lugar de Hugo, espero no
se moleste...

La lista de programas pre-instalados es :

* Intérprete ruby
 * Radrails : IDE para Rubyonrails
 * FreeIDE: IDE para ruby
 * MySQL: base de datos
 * PHPMyAdmin: interfase web de administración para MySQL
 * Wink: generador de presentaciones en formato flash
 * GanttProject: Gestor de proyectos
 * Umbrello: modelador para UML
 * Dia: generador de esquemas gráficos
 * Quanta: IDE para desarrollo WEB
 * Cervisia: Interfaz CVS (sistema de control de versiones)
 * Kommander : generador de interfaz gráfica para aplicaciones
 * Programas de Ofimática: Abiword y Gnumeric
 * Programas para Internet: Navegadores, mensajeros, chat, etc.
 * Gráficos: GIMP, Kolorpaint, etc.

Yo me descargue la distro, la verdad qu ta muy buena !

Saludos y felicidades por el laburo Hugo..
Hugo O. (Guest)
Gracias Pablo,
Efectivamente la lista de programas está especificada en el sitio
oficial
http://adrenalinux.com.ar/

Espero que les sirva  esta live-CD y siempre estoy dispuesto a colaborar
con
el que lo necesiten.
Felicitaciones a todos los integrantes de la lista.
Saludos.
Hugo.

El día 12/04/07, Pablo M. <removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Imobach González Sosa (Guest)
On Thursday 12 April 2007 21:23:50 Hugo O. wrote:

> Espero que les sirva  esta live-CD y siempre estoy dispuesto a colaborar
> con el que lo necesiten.

Es genial para enseñarle a la gente como va esto de Rails. Buen trabajo.

Aunque yo, si me lo permites, quería hacerte un par de sugerencias:

* El tema de que el usuario "por defecto" sea "root" no me entusiasma.
Quizás
debería tener un usuario con el que trabajar. Y si quieres instalar la
distribución, pues ya usarás el root. No sé si la idea del usuario "guest" es
esa.
* Y esto es muy subjetivo: ¿qué tal si pones un acceso al "konsole" de KDE
en
el panel inferior? ;) Es que cuando trabajo con Rails suelo tirar mucho
de
consola, y así la tengo más a mano ;)

De resto, aunque no la he probado demasiado, tiene muy buena pinta :)

Gracias.

--
Imobach González Sosa
correo-e: imobachgs en banot punto net
On Friday 13 April 2007 08:24:56 Imobach González Sosa wrote:
> [...]
> en el panel inferior? ;) Es que cuando trabajo con Rails suelo tirar mucho
> de consola, y así la tengo más a mano ;)

Ejem, debería firjame más. La "konsola" sí que está accesible en el panel (a
la derecha). Disculpas :P

Aprovechando el mensaje:

* Estaría bien añadir soporte para SQLite3. No sé el resto, pero yo suelo usar
mucho este tipo de base de datos cuando estoy desarrollando en mi máquina.
* Echo en falta el 'vim'. Está el 'elvis', pero no es lo mismo ;)

Imobach González Sosa
correo-e: imobachgs en banot punto net
jabber id: osoh en jabberes punto org
web: http://www.banot.net/~osoh/
blog: http://devnull.blogs.banot.net/
Fco Javier Delgado S. (Guest)
Alguien se lo ha bajado y lo tiene instalado?
Yo es que me lo baje y lo quiero tener en el disco duro instalado porque
voya  emepzar a desarrollar una aplicacion en RoR y me gustaria hacerla
desde linux, pero es que no tengo alma de hacer que arranque. Ya estoy
hasta
por bajarmela otra vez por si no se bajo bien la iso, aunque se grabo en
cd
sin problemas y todo.

He preguntado en los foros de adrenalinux y ni aun asi...

Un saludo,

  _____