Forum: Rails-ES Resto de una division

Juan M. (Guest)
on 2007-04-11 18:44
Amigos quisiera saber si existe una funcion para ver si el resto de una
division es 0 o 1, he estado buscando algo como el "mod" pero no consigo
nada que me de un ejemplo, pues creo que en ruby tiene otro nombre.

Gracias de antemano
César Duque (Guest)
> Amigos quisiera saber si existe una funcion para ver si el
> resto de una division es 0 o 1, he estado buscando algo como
> el "mod" pero no consigo nada que me de un ejemplo, pues creo
> que en ruby tiene otro nombre.

=> 0
=> 1
=> 2
Juan M. (Guest)
on 2007-04-11 19:08
César Duque wrote:

> => 0
> => 1
> => 2

Gracias César
César Duque (Guest)

Intuyo que podría interesarte el helper 'cycle'
http://api.rubyonrails.org/classes/ActionView/Help...
8

Aunque es probable que no tenga nada que ver con lo que tienes entre
manos.
Xavier N. (Guest)
El Apr 11, 2007, a las 4:44 PM, Juan M.
escribió:
> Amigos quisiera saber si existe una funcion para ver si el resto de
> una
> division es 0 o 1,

Si lo quisieras para ver si un entero es par o impar en Rails tenemos
even? y odd?

   => false

-- fxn
Juan M. (Guest)
on 2007-04-11 19:40

>    >> 5.even?
>    => false

Gracias Xavier por la información y al amigo césar gracias también pues
no esta de más siempre una buena información.