Forum: Rails-ES Pasar a Production

Chika (Guest)
on 2007-03-12 15:41
Hola, alguien sabe cómo paso de development mode, y enviroment a
production??

Gracias
Emilio T. (Guest)
On 3/12/07, Chika <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Hola, alguien sabe cómo paso de development mode, y enviroment a
> production??
>
> Gracias

script/server --help
Marze (Guest)
si te refieres a cambiar el entorno script/server -e production
tienes que tener configurada la db de
producción
si te refieres a hacer una entrega, deberás saber las características
de tu entorno de
producción
tambien tienes la gema deprec, que está muy bien
Chika (Guest)
on 2007-03-12 22:32
Me refiero a cambiar el entorno, con una base de datos distinta a la de
desarrollo.
Miguel Angel Calleja Lázaro (Guest)
Chika
escribió:
>Me refiero a cambiar el entorno, con una base de datos distinta a la de
>desarrollo.

Quiero hacer lo mismo, cómo se hace?
hay que descomentar la línea de environment.rb?
# ENV['RAILS_ENV'] ||= 'production'

La he descomentado pero me sigue cogiendo la de desarrollo
Marze (Guest)
script/server [ webrick | mongrel | lighttpd ] -e production

El 13/03/2007, a las 19:29, Miguel Angel Calleja Lázaro
escribió:
> Chika escribió:

Miguel Angel Calleja Lázaro (Guest)
Marze
escribió:
>http://lists.simplelogica.net/mailman/listinfo/ror-es

Tengo estas dudillas, a ver si podeis ayudarme please:
1- Ok, con webrick pongo ruby script/server -e production, pero me da un
error en mi environtment/production.rb porque había añadido la línea:
config.action_controller.default_charset="utf-8", me dice que el método
default_charset no existe. Había puesto esta línea porque no me salían
los acentos y por solucionarlo. sólo me arranca cuando quito esa línea.

2- No hace falta descomentar ENV['RAILS_ENV'] ||= 'production' en
environment.rb?

3- Tengo mi base de datos de producción, pero tengo que correr las
migraciones, me las hace en modo development, para que me las haga en
producción?
Imobach González Sosa (Guest)
El Wednesday 14 March 2007 09:05:02 Miguel Angel Calleja Lázaro
escribió:
> 2- No hace falta descomentar ENV['RAILS_ENV'] ||= 'production' en
> environment.rb?

No.

> 3- Tengo mi base de datos de producción, pero tengo que correr las
> migraciones, me las hace en modo development, para que me las haga en
> producción?

RAILS_ENV=production rake db:migrate

Imobach González Sosa
correo-e: imobachgs en banot punto net
jabber id: osoh en jabberes punto org
web: http://www.banot.net/~osoh/
blog: http://devnull.blogs.banot.net/
Rafael G. (Guest)

> 2- No hace falta descomentar ENV['RAILS_ENV'] ||= 'production' en
> environment.rb?

Si lanzas el servidor con la opcion "-e" tal como te dijeron arriba, no
te hace falta.
> 3- Tengo mi base de datos de producción, pero tengo que correr las
> migraciones, me las hace en modo development, para que me las haga en
> producción?

rake db:migrate RAILS_ENV=production

Si estás en la máquina de producción y usas linux(con bash) puedes poner
en el fichero ~/.bashrc lo siguiente para que todos los comandos que
ejecutes los haga en el entorno de
producción:
export RAILS_ENV=production

Saludos!

--
Rafael Garcia Ortega

Prueba gratis nuestro nuevo producto GASTOSgem
(http://www.gastosgem.com)
Miguel Angel Calleja Lázaro (Guest)
Rafael G.
escribió:

>Saludos!

Muchas gracias
gamexs (Guest)
on 2007-03-19 15:36
Chika wrote:
> Me refiero a cambiar el entorno, con una base de datos distinta a la de
> desarrollo.
Yo lo he hecho asì:

En el archivo environment.rb (ubicado en el directorio config) se debe
agregar la siguiente linea:

Si es para modo producción:

RAILS_ENV = 'production'

Si es para modo desarrollo:

RAILS_ENV = 'development'

Y la base de datos correspondiente a cada entorno, la configuras en
config/database.yml