Forum: Rails-ES Ayuda script.aculo.us autocomplete

Victor D. (Guest)
on 2007-03-10 21:24
Hola a todos,

tengo un error en el cual estoy atrapado, y ya estoy bastante obcecado.
En una pagina tengo un input donde se debe seleccionar el nombre de un
cliente. Aparentemente funciona todo correctamente me muestra la lista
de clientes para poder autocompletar, pero al seleccionar un cliente de
la lista y pulsar intro en el campo no se muestra la selección.

A continuación dejo una copia del código. A ver si alguién me puede
ayudar.

Muchas gracias.

#view
cliente:
<input autocomplete="off" id="customer_name" name="customer[name]"
size="30" type="text" value="" />
<script type="text/javascript">new Ajax.Autocompleter('customer_name',
'customer_name_auto_complete',
'/customers/auto_complete_for_customer_name', {})</script>

#partial view
<ul class="customers">
<% for customer in @customers do -%>
  <li class="customer">
  </li>
<% end -%>
</ul>

#controller
  def auto_complete_for_customer_name
    @customers = Customer.find(:all,
    :conditions => [ 'LOWER(name) LIKE ?',
    '%' + params[:customer][:name] + '%' ],
    :order => 'name ASC',
    :limit => 15)
    render :partial => 'lista'
  end
Xavier N. (Guest)
On Mar 10, 2007, at 8:24 PM, Victor De andres wrote:

> [...]
> cliente de
> la lista y pulsar intro en el campo no se muestra la selección.

Estas usando text_field_with_auto_complete ?

-- fxn
Victor de Andres (Guest)
on 2007-03-10 23:39
Gracias por responderme. Pero no entiendo tu pregunta. Todo el código lo
he adjuntado con la pregunta y en ninguan parte he utilizar el
text_with_auto_complete, creo que la lista es llamada desde el scritpt.
¿ Tengo que utilizar el text_field_with_auto_complete ? ¿ En ese caso
donde debo ponerlo ?.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Xavier N. (Guest)
On Mar 10, 2007, at 10:39 PM, Victor de Andres wrote:

> [...]
> scritpt.
> ¿ Tengo que utilizar el text_field_with_auto_complete ? ¿ En ese caso

Es lo habitual, si no has de escribir lo que el genera a mano. Se
trata de un helper builtin que se encarga de todo. En la API se ve su
signatura, y el nombre esperado de la accion que envia los candidatos.

-- fxn

P.D.: Dijiste que estabas autocompletando clientes por su nombre, en
ese caso quiza pueda serte util model_auto_completer http://
agilewebdevelopment.com/plugins/model_auto_completer, conste que lo
he escrito yo mismo pero te lo recomendaria aunque no fuera asi.
Victor D. (Guest)
on 2007-03-11 12:54
Muchas gracias por tu ayuda. Intentare poner en practica lo que me
indicas. Además también probaré el plugin que has desarrollado que me
parece bastante interesante.